DeportesFutbol

Rasmus Hojlund ficha con el Manchester United por 83 millones de euros

El Manchester United anunció este sábado el fichaje del joven delantero danés Rasmus Hojlund, de 20 años y procedente de la Atalanta, por 83 millones de euros y con contrato hasta junio de 2028.

El club inglés comunicó el traspaso en su página web oficial. El delantero danés empezó su carrera en su país, en el FC Copenhague, y después jugó en el SK Sturm Graz de Austria.

En lo que va de carrera como futbolista profesional, el atacante de 20 años marcó 27 goles en 87 partidos a nivel clubes, incluyendo los 10 que convirtió la temporada pasada en la Serie A con la Atalanta, más otros seis con Selección de Dinamarca.

“No es ningún secreto que soy fanático de este gran club desde que era chico y soñaba con pisar Old Trafford como jugador de Manchester United”, dijo Hojlund en el comunicado del United.

“Cuando hablé con el técnico, me di cuenta de que este ambiente es perfecto para mi desarrollo. Voy a trabajar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Bajo su guía y apoyo, sé que voy a poder lograr grandes cosas”, añadió, a 10 días del inicio de la Premier.

El central croata Josko Gvardiol llega al Manchester City

Gvardiol, de 21 años y procedente del RB Leipzig, se convirtió este sábado en nuevo futbolista del ‘Man City’, siendo la segunda incorporación de los ‘Citizens’ para la nueva temporada 4 tras el fichaje de su compatriota Mateo Kovacic.

El Manchester City informó en su página web.

Al igual que Kovacic, Gvardiol comenzó su carrera profesional en el Dinamo Zagreb, cantera de muchos de los jugadores más talentosos que ha dado Croacia. Durante dos temporadas en su país, ganó dos títulos de la Liga, una Copa de Croacia y una Supercopa.

Gvardiol disputó 87 partidos con el RB Leipzig entre 2021 y 2o23, anotó cinco goles y ganó en dos ocasiones la Copa alemana. “El central ha disputado 21 partidos con Croacia, destacando en el camino hacia el tercer puesto logrado en la Copa del Mundo de 2022 en Catar”, ha recordado la nota ‘citizen’.

El croata se mostró feliz de trabajar a las órdenes de su nuevo técnico, Pep Guardiola.

Tener la oportunidad de trabajar con Guardiola también será increíble. Sé que aún me queda mucho por mejorar y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador de futbol.

𝗜𝗡𝗦𝗜𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗧𝗬 𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟 ✍️🎥

Go behind the scenes as our newest signing, Gvardiol has his medical and reps the City blue for the first time! 😎

— Manchester City (@ManCity) August 5, 2023

(Con información de Europa Press)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button