Ícono del sitio La Neta Neta

Raúl De Tomás y su buen hacer en los tramos que cierran el curso


Si el Espanyol logra la permanencia, obviamente será gracias al buen hacer de la totalidad de la plantilla, pero mucho tendrá que ver en ello el rendimiento que ofrezca Raúl De Tomás. El delantero incorporado el pasado invierno a cambio de 20 millones de euros para convertirse en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, viene a ser uno de los principales clavos ardiendo a los que se agarra el espanyolismo. Marcó un gol en cada uno de los cuatro primeros partidos de Liga que disputó con la camiseta del Espanyol, y a pesar de que antes del parón se quedó sin ‘mojar’ frente a Atlético de Madrid y Osasuna, en la reanudación de la temporada promete ampliar sus registros realizadores para ayudar al equipo en la lucha por la permanencia.



A Raúl De Tomás no se le dan nada mal los finales de curso. Son 11 las jornadas de Liga que restan por celebrarse para completar el campeonato y viendo su historial estos tres últimos cursos, existen datos para el optimismo perico. El pasado, con el Rayo Vallecano, se quedó en 3 goles en dicho número de partidos. Pocos. Pero el anterior (17/18), también como franjirrojo, se fue hasta los 6. Y en la temporada 16/17, vistiendo la camiseta del Valladolid, fueron un total de 7 los tantos que marcó en las 11 jornadas previas al cierre del curso. Cabe destacar, no obstante, que en estos dos últimos casos actuaba en Segunda, pero también hay que tener presente su evolución como jugador y el hecho de que en la actualidad está más que capacitado para alcanzar esas cifras esta vez en Primera.

Raúl De Tomás firmó con el Espanyol hasta junio de 2026 y a buen seguro que sus planes no pasan por el hecho de que el equipo pierda la categoría este curso. Él, al igual que el resto de la plantilla, apretará los dientes para que no suceda, y sus goles se antojan vitales para que el cuadro blanquiazul siga siendo de Primera una temporada más.


Source link
Salir de la versión móvil