Raúl e Ismael debutan con el Betis y sus cláusulas se disparan


Los jóvenes canteranos del Betis
Raúl e Ismael, que en lapso de cinco días han debutado en partido oficial con el primer equipo de la mano de Rubi, han visto ambos incrementadas sus cláusulas de rescisión de manera automática a 25 millones de euros, el mínimo previsto actualmente por el club verdiblanco para todos los valores de la cantera que asciendan al primera equipo. Ambos tienen contrato hasta 2021 y con Raúl hace meses que se negocia la renovación del mismo. Ismael firmó uno nuevo a finales de la pasada campaña y pronto le será revisado.



El centrocampista Ismael Gutiérrez, que en agosto cumplió 19 años, debutó en El Sadar supliendo a Guardado en el minuto 77. A finales de la pasada campaña renovó por dos temporadas, tras desechar importantes ofertas de otros clubes, entre ellos una en firme del Valencia.

El espigado delantero Raúl García de Haro, que no cumple los 19 hasta noviembre, fue fichado por Miguel Calzado, director de la cantera bética, en el verano de 2018 en dura competencia con otros equipos, abonando 100.000 euros al Almería por el traspaso. Raúl firmó por tres temporadas y desde hace más de cuatro meses se está negociando su renovación, “con tranquilidad”, según fuentes del club, que señalan que existe “buena sintonía” para llegar a un acuerdo. Ayer debutó en partido oficial al suplir a Borja Iglesias en el minuto 88.

Desde que fueron convocados por Rubi el pasado jueves para viajar a Pamplona, ambos jugadores se han integrado en la disciplina del primer equipo y no han vuelto a entrenar con el filial que el domingo goleó 5-0 a la Lebrijana sin su concurso. Los dos están ahora blindados con cláusulas de 25 millones de euros.


Source link