Ícono del sitio La Neta Neta

Raúl García, con un par

Raúl García continuará al menos una temporada más defendiendo la camiseta del Athletic. El acuerdo entre las partes no tiene carácter oficial todavía, tal y como adelantó Onda Vasca y luego pudo confirmar este diario, pero todo parece reducirse a una simple cuestión de tiempo. El nuevo contrato del futbolista navarro contempla la posibilidad de un segundo año más en función de que se alcancen una serie de objetivos.

Tanto el futbolista como Aitor Elizegi, presidente del club bilbaíno, ya habían mostrado recientemente su intención de llegar al estrechón de manos. El propio Raúl García, en entrevista concedida a Mundo Deportivo el 14 de febrero, respondía a la pregunta de ‘por qué no renueva ya’ de forma clara y concisa.

“No rehúyo las cosas. Yo siempre digo lo mismo. Yo estoy bien aquí, estoy contento. Sigo sintiendo que tengo el mismo papel desde cuando llegué y hay que hablar e intentar llegar a un acuerdo. Yo no tengo ninguna duda de que quiero segur aquí, ojalá se pudiera decir lo antes posible”, señalaba el jugador del Athletic.

A la cuestión de si el tema económico podría suponer un problema a la hora de sellar el acuerdo, Raúl García indicaba que “a mí donde me gusta poder exigir es a la hora del rendimiento, del compromiso. Y en ese sentido en los años que llevo aquí no creo que haya muchas dudas. Lo importante para mí es que lo que siento ahora mismo en comparación con el primer año en que llegué aquí es lo mismo: que sigo siendo un jugador importante y que para el equipo soy muy válido. En función de eso tienen que ir todas las cosas”.

Palabra de presidente

Aitor
Elizegi, por su parte, fue preguntado el pasado lunes por la situación del navarro. “Le conocemos, habla el lenguaje del Athletic y nosotros el suyo. Raúl es básico para este proyecto. Lanzo el mensaje de tranquilidad a la afición. Queremos que esté con nosotros porque viene una primavera con muchas ilusiones puestas en este plantel”, declaró el presidente.

Presidente que en una entrevista días antes en TeleBilbao pronosticó que la renovación de Raúl
García, la única que faltaba entre los jugadores con contrato hasta el 30 de junio de este año a excepción de Herrerín, llegará pronto. “No me importa la fecha”, dijo entonces un Elizegi que añadió que al navarro le gusta “cuidar cada coma”, algo que él aplaude. El máximo responsable de la entidad ya esperaba entonces que el navarro prolongase su vinculación por dos o tres años.

Números cantan

Este futbolista rojiblanco llegó al Athletic, procedente del Atlético de Madrid y previo desembolso de 10 millones de euros, recién iniciada la temporada 2015-16. Desde entonces ha disputado un total de 238 partidos oficiales como león, marcando 70 goles. El navarro ha sido titular prácticamente indiscutible con Valverde, Ziganda, Berizzo, Gaizka
Garitano y ahora con Marcelino.

Sus números también reflejan que a lo largo de los cinco primeros años siempre ha superado la barrera de los 30 partidos. En lo que va de esta Liga ya cuenta con 21 encuentros, 15 de ellos en condición de titular. Su máximo registro realizador coincidió con la pasada temporada, la de la retirada de Aduriz, cuando firmó un total de 15 dianas. Otro dato curioso es que durante este tiempo en el Athletic siempre ha visto 10 o más amarillas por campaña.


Source link
Salir de la versión móvil