Ícono del sitio La Neta Neta

Raúl García, de posible refuerzo sorpresa a un frío regreso como rival

Sin duda alguna Raúl García puede ser uno de los ex-jugadores del Atlético de Madrid más aplaudidos cuando regresan al Wanda Metropolitano. Este miércoles la afición no estará para volver a ovacionar a un futbolista que por su entrega, carácter y goles se hizo un hueco en el corazón de todos los seguidores colchoneros. El Cholo siempre lo puso de ejemplo…

En el Atlético de Madrid jugó 329 partidos, marcó 45 goles y repartió 17 asistencias. Nueve temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Por todo esto, a primeros de año llegó a surgir el rumor de que el navarro podría volver para cubrir la baja de Diego Costa. Hubiese sido una contratación de un futbolista que podría dar un descanso a Luis Suárez y que conoce bien la filosofía de Diego Pablo Simeone por lo que la adaptación hubiese sido inmediata. Hubiese opciones o no, lo cierto es que finalmente el club acabó trayendo cedido a Dembelé.

Y es que en aquellos momentos la carrera de Raúl García en el Athletic parecía que había llegado a su fin. Gaizka Garitano casi no contaba con sus servicios. Desde el 23 de noviembre hasta el final del año el encuentro en Liga en el que más minutos jugó fue contra el Celta, 28 minutos. Un suplente habitual…

Algo que ha cambiado drásticamente tras la llegada al banquillo de Marcelino. El 4 de enero se hizo cargo del equipo y uno de sus primeros cambios fue contar con el 22 de titular. Desde entonces en el banquillo solo se ha sentado en las segundas partes viviendo una nueva juventud a sus 34 años. Para el recuerdo ta dejará sus dos goles contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa o los goles decisivos en Copa del Rey frente a Betis y Levante.

Raúl García y Marcelino se dan la mano tras eliminar al Real Madrid en la Supercopa.
Raúl García y Marcelino se dan la mano tras eliminar al Real Madrid en la Supercopa.

Así que ahora el que muchos aficionados esperaban que fuese un refuerzo de lujo se convertirá en una de las principales amenazas del Athletic de Marcelino. Y es que… el ‘Rulo’ está de vuelta.


Source link
Salir de la versión móvil