Ícono del sitio La Neta Neta

Raúl García: “Estoy disfrutando mucho de la afición del Athletic”


El centrocampista del Athletic
Raúl
García destacó su identificación con los valores del club rojiblanco en un coloquio con aficionados de la Peña
Zalla tras recoger el Trofeo
Corazón
de
León y que recogió el programa Kirolaldia de Radio Euskadi. “Estoy disfrutando mucho de la afición del Athletic”, aseguró el jugador navarro en su encuentro con seguidores del club bilbaíno en Zalla.



Raúl
García cumple su quinta temporada en el Athletic, club al que llegó procedente del Atlético
de
Madrid. El jugador navarro decidió apostar por el equipo rojiblanco con las ideas muy claras. Así lo explicó en Zalla: “El jugador tiene que entender adonde va y adaptarse a lo que hay. No puedes pretender que un club cambie para beneficio tuyo, es todo lo contrario. Yo vine aquí porque me identifico con los valores de este club. Es una forma de vida, no solo trabajo”.

Desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del conjunto rojiblanco, algo que también ha sabido reconocer la afición de los leones. “Ahora disfruto mucho con esta afición. No lo pude hacer como local en el antiguo San Mamés, aunque sí que me tocó como rival. Tanto el antiguo como el nuevo San Mamés son estadios que marcan y en los que todo el mundo del fútbol quiere estar. Por eso, estoy muy contento de jugar ahora como local”, destacó el centrocampista navarro en el coloquio en Zalla.

Yo me limito a intentar aportar, da igual de delantero o lateral y, si el equipo gana, ya vale

Durante su trayectoria como rojiblanco, Raúl
García ha despuntado en posiciones del centro del campo y en la media punta. Sin embargo, en los últimos choques, Gaizka
Garitano le ha probado en la posición de punta, sobre todo, en los partidos de casa contra el Espanyol y el Levante. El jugador navarro se mostró en Zalla dispuesto a darlo todo también como referencia en punta: “Yo me limito a intentar hacer lo que el míster me pide y a aportar lo que puedo al equipo. Y da igual que sea de delantero o de lateral. Me limito a intentar aportar y, si el equipo gana, ya vale”.

En su opinión, y no es la primera vez que lo afirma, lo principal es ganar, más allá de quién juegue más o menos. “Lo importante es que el equipo salga beneficiado de los jugadores que salen. Para mí decir que me gusta más o menos una posición siempre me ha parecido una falta de respeto para todos los compañeros que no tienen la suerte de poder jugar”, explicó Raúl
García a los aficionados que le acompañaron en Zalla en la entrega del Trofeo
Corazón
de
León.


Source link
Salir de la versión móvil