A veces de la sensación de que no está, pero se sabe que se le espera. ¡Y qué de manera! En el primer tiempo ante el Leganés, Raúl García no destacó. Más lo hizo, por ejemplo, Gaizka Larrazabal. Sin embargo, tras el descanso empezó a reafirmarse en su habitual protagonismo y logró el tanto de penalti que dio ventaja a los leones. También estuvo cerca de marcar con un gran disparo desde fuera del área. Una vez más, el navarro se echó el equipo a cuestas y se ha convertido en un elemento más referencial si cabe aún en materia realizadora: suma cuatro dianas de las siete que ha anotado el Athletic. Además, ha conseguido el mejor arranque goleador desde que se viste de león y jugado todos los minutos. Y es el único que marca fuera.
En su primer curso, en la campaña 2015/16, Raúl García solo había logrado un tanto a estas alturas de la película, el anotado el día de su estreno como rojiblanco ante el Getafe. Era la jornada 3. En el siguiente ejercicio, el navarro mejoró su realización con dos goles: el primero al Depor, con un golazo desde casi 30 metros en Riazor; el segundo, al Granada en Los Cármenes.
En su tercera temporada, solo se había quedado con una muesca, la obtenida ante el Atlético de Madrid, que no valió para evitar la derrota por 1-2. En su cuarto curso la cantidad fue la misma. El Benito Villamarín fue testigo de su disparo desde lejos que se coló junto a un palo.Ahora, el navarro está lanzado y si muestra la regularidad que ha venido mostrando en esta faceta lo lógico sería que superara, y con mucho, los registros de estas campañas. Hay que recordar que su mejor temporada liguera se ha saldado con una decena de goles, ocurrió en la 16/17 y en la 17/18.
Impresionante media
Con la media que está mostrando ahora a los 33 años sus cifras de podrían disparar a unas cotas impensables: tirando de las matemáticas, sería una cantidad en torno a los ¡24! goles. Está claro que no parece muy realista esta extrapolación con los datos actuales, pero todo apunta a que este año puede superar claramente sus guarismos. Además, está situado en la quinta posición de mejores artilleros de la competición liguera, que encabeza Benzema con cinco dianas.
Por si fuera poco, el navarro es un aval en los lanzamientos de penaltis, como lo demostró en Butarque en y en la jornada anterior frente al Alavés.
Y además capitán
En su quinta temporada, el navarro ha sumado otro mérito en su labor como león. Y es que en Leganés saltó al terreno de juego con el brazalete de capitán, algo que también hizo durante unos minutos ante el conjunto blanquiazul. Con sus 40 goles encima como león se ha ganado la consideración de la hinchada rojiblanca. Gracias a su capacidad para anotar de manera constante ha escalado a la posición trigésimonovena en la historia del club después de los 532 goles marcados. Está a 2 de Garate y a 3 de Muniain y le está pisando los talones a Susaeta, Noriega, Chirri II y Yeste. Casi nada. Seguirá en sus trece.
Asimismo, Raúl García ya ha llegado a los 175 partidos de Gabilondo, tiene a uno a Mikel Rico y a dos a Sola. Si todo transcurre con normalidad, en este curso pasará de los 200 y se situará entre los 100 leones más partidos. Y seguirá sumando más méritos para que la afición le siga admirando venciendo algunas reticencias unas temporadas atrás.
Source link