Ícono del sitio La Neta Neta

Raúl García se sube al podio de la Liga

Raúl García se sube al podio de la Liga

El del sábado no va a ser un partido cualquiera para Raúl García. Al contrario. A la visita a San Mamés del Atlético de Madrid, el club del que llegó procedente al Athletic hace ya ya siete temporadas, se le suma el hecho de que el navarro puede alcanzar a su tocayo Raúl, el ex capitán y símbolo del Real Madrid, en el tercer cajón del podio de los jugadores de la Liga con más partidos disputados a lo largo de la historia.

El ahora futbolista rojiblanco disputó hace una semana en Cádiz su encuentro 549 en el llamado torneo de la regularidad. El otro Raúl, el merengue, cerró su carrera como futbolista en el campeonato español con un bagaje de 550 choques. Si Marcelino opta por alinearle frente a los colchoneros, cosa muy probable dado que el Athletic cuenta con las bajas de Sancet e incluso Villalibre; Raúl García empatará en el ránking con el que fuera 7 merengue. La visita de la semana que viene del Valencia, de no mediar imprevisto o lesión, servirá al navarro para quedarse solo en el hueco reservado al tercer clasificado de esta particular y meritoria clasificación.

Clasificación que muchos años después sigue estando encabezada por Andoni Zubizarreta, con 622 encuentros. El bético Joaquín, eso sí, recorta distancias poco a poco respecto al que fuera portero de Athletic, Barça y Valencia. El capitán verdiblanco, que seguramente seguirá otra temporada más a las órdenes de Pellegrini, figura con 596 partidos ligueros a falta de cinco jornadas para la conclusión del presente campeonato.

El siguiente representante del Athletic que figura tras Raúl García en este histórico ránking de la Liga es Iribar, en el puesto decimoctavo, con 466 encuentros. Joseba Etxeberria aparece en el vigesimoctavo lugar, con 452, y para encontrar a Txetxu Rojo, con 414, hay que remontarse hasta el puesto 63.

Debut con 18 años

Raúl García (Zizur Mayor, 11 de julio de 1986) lleva jugando en Primera División desde la temporada 2004-2005. El navarro se estrenó como rojillo, a sus 18 años, el 24 de octubre de 2004 frente al Barcelona en el Camp Nou de la mano del Javier Aguirre. el actual míster del Mallorca. El ahora león entró al poco de comenzar la segunda parte en sustitución de Valdo. Ronaldinho y Eto’o, este en dos ocasiones, rubricaron el 3-0 final.

Tras tres temporadas como rojillo;Raúl García firmó por el Atlético Madrid, aunque en la campaña 2011-12 hizo un paréntesis para regresar de nuevo a Osasuna donde acumuló un total de 101 compromisos ligueros entre ambas etapas. Su periplo como colchonero incluye una participación en nueve temporadas, aunque en dos de ellas (2011-12 y 2015-16) su participación fue meramente testimonial, puesto que solo las inició para acabar recalando primero en el club rojillo y después en el Athletic. Su bagaje liguero con el Atlético, en cualquier caso, asciende a 216 encuentros.

En Bilbao afronta ya su séptima campaña. Su llegada, en la segunda etapa de Valverde como entrenador, se produjo en el verano de 2015 y desde entonces hasta ahora Raúl García ha disputado 232 compromisos ligueros. 16 más, de momento, que los que jugó con el Atlético.

Un dato que habla de la regularidad del navarro desde su aterrizaje en Lezama es que en todas y cada una de sus siete Ligas como león ha alcanzado e incluso superado la barrera de los 30 partidos disputados. Es raro, por tanto, que el ahora segundo delantero o media punta del Athletic se pierda algún partido. Físicamente no es propenso a las lesiones y parte de sus ausencias se han debido a motivos disciplinarios.

Durante esta etapa en el club bilbaíno, el navarro ha firmado un total de 62 goles en el torneo de la regularidad. Con el Atlético de Madrid se quedó en 25, solo cinco más de los que rubricó durante toda su estancia en Osasuna. Todo apunta además, a falta del correspondiente anuncio oficial, a que su periplo en Bilbao se prolongará durante otra temporada más.




Source link

Salir de la versión móvil