Raúl García siempre aparece en el momento más oportuno, cuando lo necesita el equipo. El delantero navarro marcó el jueves en el Nuevo Mirandilla de Cádiz el gol que sirvió para abrir el marcador después de una buena jugada de los rojiblancos. Iñaki Williams le dejó el balón de tacón y su disparo raso entró en la meta andaluza. Ledesma, que había jugado un gran partido el lunes en el Camp Nou, se lo comió. 0-1 en el minuto 3 de partido.
El tanto sirvió para certificar la mejor puesta en escena de los leones, que nada más sacar de centro dispusieron de una buena oportunidad con un disparo lateral de Nico Williams que en esa ocasión sí atajó el meta argentino. Iker Muniain hizo bueno el gol de su compañero en el minuto 22 con el segundo de la tarde y Mikel Vesga puso el 0-3 a la media hora de juego. Así se llegó al descanso.
El Athletic sufrió en la segunda mitad para mantener el triunfo que encarriló Raúl con un tanto de los de saber estar en el sitio adecuado y tener ese olfato que siempre le ha caracterizado. Es su sexta diana de la temporada para colocarse junto a Oihan Sancet segundo en el ranking de los realizadores del Athletic por detrás de Iñaki Williams, que suma siete. Con cuatro está Muniain, tres ha marcado Iñigo Martínez y dos Vivian y Vesga, mientras que con un tanto hay cinco leones: Zarraga, De Marcos, Villalibre, Nico Serrano y Yuri Berchiche.
Los goles que marca Raúl García suelen ser importantes. Lo fue el del jueves en la Tacita de Plata y también otros cuatro que ha anotado en la Liga 21-22. El que sirvió para ganar al Alavés en San Mamés (1-0), el que abrió el triunfo ante Villarreal (2-1) y en el empate contra el Granada (2-2) también en casa y el que inauguró el marcador en el Estadio de la Cerámica frente a los de Unai Emery (1-1), el rival de los leones por la séptima posición.
El ‘22’ rojiblanco está alternando titularidades con suplencias pero siempre juega. Es el duodécimo jugador de la plantilla en minutos disputados (1.576), pero más allá de esos números Marcelino sabe que es un futbolista decisivo en el área contraria y que en cualquier momento puede solucionar un entuerto como ha hecho en varias ocasiones.
El navarro acaba contrato el próximo 30 de junio, pero firmó una cláusula para renovar un año más por objetivos que posiblemente ya haya cumplido después de disputar 30 partidos ligueros, 20 de ellos de titular. La campaña próxima seguirá vistiendo la zamarra zurigorri en su octavo curso como león.