No hay día que no surja un nuevo nombre como potencial candidato a ocupar el banquillo del Espanyol, libre tras la marcha de Vicente Moreno. Diego Martínez continúa siendo el gran favorito de la dirección deportiva para convertirse en el nuevo entrenador perico, pero la operación no se acaba de agilizar, consciente el Espanyol que el técnico gallego sale en las quinielas de más de un club importante, como el Sevilla o el Valencia, ambos con banquillos inestables. Habría un buen ‘feeling’ entre ambas partes pero por ahora, el ex del Granada no habría dado una respuesta definitiva al Espanyol.
El último nombre que ha saltado a la palestra no dejará indiferente a casi nadie. El ex futbolista del Real Madrid Raúl González, actual técnico del filial merengue, habría estado en la agenda de posibles candidatos para ocupar el banquillo perico, según ha avanzado este jueves ‘La Grada Radio’.
Al parecer la opción de Raúl sería vista por buenos ojos por el presidente Chen Yansheng, un gran admirador del madridista en su prolífica etapa como futbolista. Pero la dirección deportiva comandada por Domingo Catoira no tendría a Raúl entre sus opciones preferenciales, salvo sorpresa.
No es el único entrenador con pasado merengue que ha sonado en las últimas horas para ser el nuevo técnico perico. También se ha rumoreado la posibilidad de que Fabio Cannavaro, ahora sin equipo, llegue al RCDE Stadium. Y en las últimas horas también se habría asociado a Xabi Alonso, que ha dejado la Real Sociedad B, al club blanquiazul. Pero ni el italiano ni el vasco interesarían al Espanyol.
Una catarata de nombres a las que añadir Paco López o Ernesto Valverde, opciones que se han deslizado en las últimas semanas. Desde el club no se suelta prenda, aunque la dirección deportiva no quiere que el asunto se dilate muchas semanas más para poder activar con el nuevo técnico la planificación de la próxima campaña pues la ‘limpieza’ en el vestuario se prevé importante.