El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Josep María Raventós, subrayó de cara al partido que les enfrentará este sábado al Morabanc Andorra (18.00 horas), que está en puestos de descenso y al que solo aventajan en una victoria, que hay que “empezar bien”, porque en caso contrario “pueden aparecer los nervios y son malos consejeros”.
“Hay que empezar el partido bien porque en estos partidos si no empiezas bien pueden aparecer los nervios y son malos consejeros”, analizó el entrenador catalán, técnico de un Fuenlabrada que viene de caer en casa ante el Coosur Betis (77-82), otro rival directo.
“Perdimos en la última final que jugamos y ahora trataremos de que sea diferente”, zanjó sobre ese partido Raventós -que el club ha solicitado que se repita por no estar de acuerdo en la actuación arbitral-, del que dijo que no tiene “nada que reprochar en cuanto a la entrega de los jugadores” aunque sí “rectificar algunos errores”.
Sobre el Andorra, un equipo que en las últimas temporadas había estado en la zona media-alta de la Liga Endesa pero en esta es el actual último clasificado con 9 triunfos, los mismos que el Hereda San Pablo Burgos, Raventós consideró que son “dos equipos muy distintos”
“Nosotros jugamos normalmente a más puntos, mientras que ellos últimamente van sobre 70 puntos. Cada equipo tendrá su plan de partido y vamos a ver lo que pasa, lo que no debería ocurrir es que se estire el marcador demasiado”, anticipó el preparador.
El Andorra, que viene de caer eliminado en semifinales de la Eurocopa, ha realizado varios fichajes en las últimas semanas, como los del israelí-estadounidense TJ Cline y el neerlandés Yannick Franke, además de la llegada del entrenador Óscar Quintana, bien conocido en Fuenlabrada donde entrenó al club entre 1996 y 2004.
“Como el Betis o como el Burgos, estos equipos han cambiado muchos jugadores para no desengancharse de la liga. Sus circunstancias económicas se lo permiten y se han reforzado en casi todas las líneas. No se trata tanto de cambio en el modo de juego, sino incorporar perfiles de jugadores que aporten cosas que no tenían antes, como más rebote o más defensa”, analizó Raventós.
El entrenador del Fuenlabrada considera que es un partido “muy bonito de jugar” y que su equipo tiene que estar centrado en la victoria. “La palabra perder no ha salido en el vestuario, enfocamos el partido exclusivamente para ganarlo”, añadió.
El conjunto fuenlabreño contará con una representación de aficionados que viajarán en autobús desde la misma mañana del partido, una expedición fletada por el club cuyas plazas se agotaron en 24 horas. “He dicho siempre que nuestra afición es la mejor que hay en toda la liga. Si ellos se van a meter esa paliza de viaje nosotros tenemos que responder en el campo”, concluyó el entrenador.