Ravin.ai recauda $ 4 millones para usar la visión por computadora para inspecciones de daños a vehículos

Ravin.ai recauda $ 4 millones para usar la visión por computadora para inspecciones de daños a vehículos

Ravin.ai, una empresa emergente con sede en Israel y en el Reino Unido que desarrolla IA para inspeccionar de forma autónoma los vehículos en busca de daños, ha cerrado una ronda de semillas de $ 4 millones. La inversión está liderada por Pico Venture Partners, con la participación de Shell Ventures y el “empresario automotriz” Adam Draizin. Marca la primera inversión de Shell Ventures en Israel.

Fundada en 2018 y con sede en Haifa y Londres, Ravin combina la visión por computadora y el aprendizaje profundo para detectar y analizar daños en vehículos a través de cámaras estándar, como un teléfono inteligente o cámaras CCTV. La puesta en marcha se dirige inicialmente a las compañías de alquiler de automóviles, pero también busca en otros mercados su tecnología, incluidas las compañías de flotas dentro del espacio de movilidad compartido y los mercados de autos usados.

“Todos hemos alquilado y comprado autos usados ​​en nuestras vidas y siempre hay algo de incomodidad asociada con la verdadera condición del auto: la misión de Ravin es crear transparencia en cuanto al daño donde operan o cambian de manos los vehículos”, el cofundador y CEO de Ravin, Eliron Ekstein, Anteriormente ayudó a lanzar el brazo de negocios digital de Shell, me dice.

“El daño en los vehículos es un problema masivo, si considera que los vehículos se dañan casi cada cinco segundos. Para el consumidor es un gran dolor de cabeza porque nunca está realmente seguro de si el auto que está alquilando, o el que acaba de comprar, tiene algún tipo de daño oculto. Para el alquiler de automóviles, concesionarios y compañías de seguros, esto se traduce en pérdidas de más de $ 100 mil millones debido a daños no detectados a tiempo, reparaciones sobrestimadas y la sobrecarga de tratar con reclamos. Este problema solo empeorará a medida que se compartan más vehículos y la gente compre sus autos en línea ”.

En contraste, Ekstein dice que Ravin proporciona la transparencia necesaria para facilitar las transacciones. Esto se entrega a través de lo que, según él, es un informe “objetivo” del estado del vehículo generado a través de la IA de la puesta en marcha utilizando cámaras disponibles. Los vehículos pueden ser escaneados a través de un teléfono móvil (similar a una experiencia de vista panorámica) o conduciendo a través de un conjunto de cámaras de CCTV.

“Desde allí creamos una vista de 360 ​​grados del vehículo y exponemos cualquier daño, y en muchos casos algunos problemas subyacentes, razones y acciones de reparación”, dice Ekstein. “Esto conduce al alquiler y el intercambio de vehículos sin fricción y minimiza los argumentos innecesarios ya que ambas partes conocen el estado del vehículo. También ayuda a los compradores de automóviles a verificar la condición de un vehículo y, finalmente, ayuda a las compañías de seguros a validar las reclamaciones rápidamente ”.

En términos más generales, Ravin desea brindar una experiencia casi “similar a la de Docusign” donde las personas pueden entregar autos en confianza, lo que, según Ekstein, es realmente de lo que se trata la economía compartida.

Con ese fin, Ravin dice que tiene socios comerciales en los EE. UU. Y Europa, incluida la ubicación del Aeropuerto Heathrow de Avis. Planea utilizar los nuevos fondos para desarrollar aún más sus productos tecnológicos y expandir el alcance comercial en América del Norte, Europa y Asia.


Source link