Facebook advirtió sobre LED indicador 'muy pequeño' en lentes inteligentes, ya que los DPA de la UE señalan preocupaciones de privacidad

Ray-Ban Stories de Meta ahora permite a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes con WhatsApp

by

in

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Anunciado hoy que la compañía está lanzando más funciones de manos libres para sus gafas inteligentes Ray-Ban Stories. A partir de hoy, los usuarios de Ray-Ban Stories pueden hacer llamadas, escuchar lecturas de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con WhatsApp. Meta agregó una funcionalidad similar para Facebook Messenger el año pasado. Zuckerberg también anunció que los usuarios pronto podrán responder directamente a los mensajes de Messenger o WhatsApp con comandos de voz.

Con esta nueva actualización, los usuarios pueden hacer llamadas y enviar mensajes en WhatsApp con manos libres diciendo “Hola Facebook, envía un mensaje a…” o “Hola Facebook, llama…”. También puedes escuchar los nuevos mensajes que recibes en WhatsApp. Una vez que reciba un nuevo mensaje, las gafas dirán: “Nuevo mensaje en WhatsApp de : ¿Es ahora un buen momento para hablar? En una actualización futura, Meta planea agregar la capacidad de responder directamente a los mensajes entrantes en Messenger y WhatsApp, con manos libres diciendo: “Oye, Facebook, responde” después de que las gafas lean un nuevo mensaje.

La compañía señala que sus mensajes y llamadas personales se protegen automáticamente con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp, Meta y terceros no pueden leerlos ni escucharlos. Después de que el asistente de voz identifica un comando de voz relacionado con las llamadas o mensajes de WhatsApp, la transcripción de voz y el audio no se almacenan en ningún servidor.

Meta también dice que planea expandir el soporte de WhatsApp y Messenger para los usuarios de Ray-Ban Stories de habla francesa e italiana este año.

La actualización de hoy se implementará en la aplicación Facebook View iOS y Android en fases y estará disponible para todos en los próximos días. Meta dice que los usuarios deben asegurarse de tener la última actualización de la aplicación y el firmware en sus anteojos.

Meta presentó sus anteojos inteligentes Ray-Ban Stories en septiembre de 2021 en asociación con el gigante de anteojos EssilorLuxottica. Los anteojos permiten a los usuarios tomar fotos y videos con las dos cámaras integradas de 5 MP, escuchar música con parlantes en el marco y recibir llamadas telefónicas. Las gafas deben estar conectadas a un dispositivo iOS o Android para una funcionalidad completa, aunque los usuarios pueden tomar y almacenar cientos de fotos o docenas de videos en las gafas antes de transferir medios a sus teléfonos a través de la nueva aplicación View de Facebook. Las cámaras gemelas permiten a los usuarios agregar efectos 3D a sus fotos y videos una vez que los suben a la aplicación.

Las gafas de sol inteligentes vienen en tres estilos clásicos de Ray-Ban, con varias combinaciones de colores y lentes. Las Ray-Ban Stories son totalmente compatibles con las lentes graduadas. Los anteojos comienzan en $ 299, con opciones de lentes polarizados y de transición disponibles a un precio más alto.

En el momento del lanzamiento, Meta indicó que el dispositivo era un trampolín para sus ambiciones de realidad aumentada y un esfuerzo por familiarizar a los usuarios con la idea de las gafas de alta tecnología.

El lanzamiento de las nuevas funciones se produce cuando se dice que Meta está reduciendo sus planes para sus gafas AR, según un informe reciente de La información. Según se informa, la compañía originalmente había planeado lanzar la primera versión de sus anteojos AR, cuyo nombre en código es Project Nazare, en 2024. Sin embargo, se notificó a los empleados que Meta ya no planea lanzar comercialmente los anteojos AR debido a los esfuerzos para reducir el consumo pesado. inversiones en su división Reality Labs y AR/VR. En cambio, la compañía planea usar la primera versión de las gafas AR como un producto de demostración, en lugar de uno comercial. Meta ahora planea priorizar el lanzamiento de la segunda versión de las gafas AR, cuyo nombre en código es Artemis.


Source link