El manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, informó este lunes que el derecho Tyler Glasnow y el zurdo Blake Snell serán los abridores elegidos para los dos primeros partidos de la Serie Mundial, que a partir de este martes disputarán contra los Dodgers de Los Angeles.
Cash se decidió por Glasnow, de 27 años, para el primer partido que se jugará en la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington, Texas, después que los Rays conquistaron el banderín de la Liga Americana al ganar por 4-3 a los Astros de Houston en la serie al mejor de siete.
Glasnow lleva efectividad de 4.66 en cuatro aperturas que ha hecho desde que comenzaron los playoffs, con 25 ponches en 19,1 entradas de trabajo en el montículo.
Snell, de 27 años, tendrá la responsabilidad de trabajar en el segundo partido, este miércoles en el mismo escenario.
Snell tiene 3.20 de promedio de efectividad y ha permitido dos carreras o menos en tres de sus cuatro aperturas en lo que va de playoffs.
Por su parte el timonetl de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, vuelve a confiar en el trabajo que pueda hacer el lanzador zurdo Clayton Kershaw y lo eligió este lunes como el abridor para el primer duelo.
Kershaw, quien evitó una aparición de relevo de emergencia en los últimos dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que el domingo ganaron por 4-3 a los Bravos de Atlanta, al mejor de siete, tras imponerse 4-3 en el séptimo y decisivo partido, buscará la reivindicación ante los Rays, campeones de la Liga Americana.
El zurdo de 32 años, un nativo de Dallas, hará la quinta apertura de su carrera en la Serie Mundial. Kershaw se perdió el Segundo Partido de la Liga de Campeonato frente a los Bravos debido a espasmos en la espalda, pero se recuperó a tiempo para comenzar el Cuarto Partido, que se disputó el pasado jueves y cargó con la derrota.
El lanzador estelar trabajó cinco entradas, cedió siete imparables con cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.
Kershaw estuvo disponible fuera del bullpen para el Sexto y Séptimo Partidos, pero Roberts, quería evitar que saliese de nuevo al montículo con la esperanza de salvarlo para una potencial Serie Mundial, como ha si sucedió.
El abridor estelar de los Dodgers concluyó la reducida temporada regular con marca ganadora de 6-2, 2.16 de promedio de carreras limpias permitidas, terminó con 62 ponches y dio ocho bases por bolas en los 58 episodios y un tercio durante su labor en la lomita.