Razer avanza hacia la energía inalámbrica, presenta el mouse y la almohadilla HyperFlux

Razer avanza hacia la energía inalámbrica, presenta el mouse y la almohadilla HyperFlux

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El movimiento de carga inalámbrica está recibiendo un impulso más hoy, esta vez desde el mundo de los juegos. maquinilla de afeitarel gigante tecnológico que ha creado una marca (y seguidores muy leales) como una empresa de hardware de juegos, anuncia HyperFlux, una nueva tecnología de energía inalámbrica que hará su primera aparición con un nuevo mouse, el Razer Mamba HyperFlux, y un alfombrilla de alimentación correspondiente.

Con un precio de $ 249,99 (€ 279,99), el mouse y el mate se lanzarán en el primer trimestre de este año.

La decisión de optar por un mouse es interesante por un par de razones. La primera es que el mouse es el producto con el que Razer, que se hizo público el año pasado en Hong Kong y ahora tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 4.7 mil millones, se hizo famoso por primera vez hace varios años.

La segunda es que la razón por la que fue el primer gran periférico de Razer, y sigue siendo un elemento clave, se debe a su papel central para los jugadores. Supongo que si la adopción despega, junto con un crecimiento general de la carga inalámbrica en general, podríamos ver a Razer agregando más productos a la mezcla.

Si bien Razer no es conocido por hacer productos completamente nuevos que nadie haya visto antes, en lo que generalmente es muy bueno es en construir y optimizar el hardware típico de una manera que lo hace especialmente útil y atractivo para los entusiastas de los juegos (y en particular para aquellos que son ya fanáticos de Razer).

Ese también es el caso con HyperFlux. Razer dijo que lo construyó utilizando un campo magnético para transferir energía al mouse en tiempo real, en lugar de cargar una batería, como se construyen muchas otras arquitecturas inalámbricas hoy en día (por ejemplo, para teléfonos). Esto significa que el mouse es más liviano y se mueve más rápido, lo que lo hace especialmente bueno para jugar.

Razer afirma que la carga inalámbrica sin batería es una primicia mundial.

“Mientras que otras compañías han intentado realizar cargas inalámbricas para ratones, no han podido lograr una verdadera potencia inalámbrica ya que sus ratones todavía necesitan una batería para cargarse. HyperFlux Wireless Power Technology cambia las reglas del juego en el mundo de los juegos inalámbricos”, dijo Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “Los jugadores ya no están a merced de una batería o un cable. En cambio, habrá una verdadera libertad inalámbrica con un mouse inalámbrico para juegos que tiene el mismo peso que un mouse con cable”.

Anunciado durante el CES en Las Vegas, el nuevo mouse equipado con HyperFlux también utiliza la tecnología de frecuencia adaptativa de Razer para la intensidad de la señal, que según Razer es más estable. Otras características incluyen un sensor óptico 5G de 16,000 puntos por pulgada (DPI) para movimientos más finos. Mientras tanto, la alfombrilla tiene dos lados para permitir movimientos más rápidos (lado duro) o más finos y lentos (lado de tela). También está equipado con la ahora omnipresente iluminación Chroma de Razer para efectos de color que combinan con el resto del kit de Razer.

Razer también usa el programa para mostrar ideas conceptuales que pueden o no llegar al mercado, pero que son interesantes para considerar como ideas de referencia donde Razer está jugando con temas que eventualmente podría usar en otros lugares.

Este año está mostrando algo llamado Proyecto Linda, que es una computadora portátil con una base integrada para el teléfono Razer en lugar de una alfombrilla (el teléfono Razer es el nuevo dispositivo lanzado el año pasado después de que Razer adquiriera al fabricante de Robin Nextbit). La cuna carga el dispositivo, lo usa como panel táctil para la computadora portátil y lo presenta como una extensión de la pantalla. La idea podría atraer a aquellos que son totalmente Razer en sus opciones de hardware, y sería una forma obvia para que Razer atraiga a más personas a su ecosistema.

También muestra una nueva línea de altavoces a la que llama Nommo, específicamente Razer Nommo y el Razer Nommo Pro de gama alta.

A diferencia del resto de lo que parece que estamos viendo hoy, estos no son parlantes “inteligentes” que responden a sus comandos de voz, sino que se enfocan en una calidad de sonido optimizada para la experiencia de juego.

En el caso del Nommo Pro, se trata de un sistema de altavoces 2.1 certificado por THX con Dolby Virtual Speaker “tecnología para la inmersión en los juegos” que se venderá por 499,99 dólares/579,99 euros. El Razer Nommo es la alternativa de precio más moderado a $99,99/€109,99, y una segunda versión con iluminación Chroma de Razer a $149,99/€169,99.

“Creamos la línea Razer Nommo como lo último en altavoces de entretenimiento para juegos, películas y música”, dice Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “Existe la percepción común de que los parlantes para juegos no tienen audio de calidad. La línea Razer Nommo cambia eso de una vez por todas”.

Los altavoces saldrán al mercado este mes.


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