El Razer Book 13 es un portátil de productividad potente y de gran apariencia, pero ¿puede competir con un viejo profesional como el ThinkPad X1 Carbon?
los Razer El Libro 13 combina un atractivo visual con algunas funciones computacionales importantes, mientras que el ThinkPad X1 Carbon de Lenovo cuenta con una seguridad, calidad de construcción y longevidad superiores. Por supuesto, Razer solo presentó la que es su primera computadora portátil de productividad durante el último trimestre de 2020, mientras que Lenovo ha estado produciendo computadoras portátiles enfocadas en el trabajo durante muchos años. No obstante, elegir entre los dos depende de las necesidades del usuario, ya que ambos vienen con una serie de características clave que los distinguen.
A pesar de ser una computadora portátil más orientada al trabajo, la Razer Book 13 todavía viene con especificaciones potentes que incluso son comparables a algunos de los dispositivos orientados a juegos de la compañía. Esto incluye las CPU de última generación de Intel junto con la iluminación Chroma RGB por tecla de Razer. El ThinkPad X1 Carbon, por otro lado, representa la serie de portátiles premium de Lenovo, con énfasis en ofrecer funciones de seguridad avanzadas, diseño estructural de grado militar y batería de larga duración.
El Razer Book 13 ofrece procesadores Intel i5 o i7 de undécima generación, hasta 16 GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento y una GPU integrada Iris Xe de próxima generación. También viene con una pantalla FHD o UHD de 60Hz de 13,4 pulgadas con la opción de funcionalidad táctil o no táctil. Mientras tanto, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene opciones de procesador Intel i5 o i7 de décima generación más anticuadas, una GPU Intel UHD de generación anterior y opciones similares para RAM de hasta 16 GB, pero tiene opciones de almacenamiento más grandes de hasta 1 TB. En cuanto a las pantallas, ThinkPad ofrece pantallas táctiles o no táctiles de 14 pulgadas un poco más grandes con opciones FHD, UHD, WQHD y 4K UHD de mayor resolución. A diferencia de la iluminación RGB multicolor de la oferta de Razer, el teclado del ThinkPad X1 Carbon solo viene con retroiluminación blanca. Cuando se trata de puertos, el Razer Book 13 tiene un solo puerto USB-A, dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, un conector para auriculares, un puerto HDMI y una ranura MicroSD, mientras que el ThinkPad ofrece más versatilidad, con dos puertos USB- Puertos C, dos puertos USB-A, un puerto HDMI, un conector para auriculares y un conector de base Ethernet.
Razer Book 13 y ThinkPad X1 Carbon: pros y contras
Enfrentar el Razer Book 13 contra el ThinkPad X1 Carbon es similar a comparar las computadoras portátiles para juegos de Razer, ya que las debilidades de una pueden convertirse fácilmente en las fortalezas de la otra. Las mejores configuraciones de CPU y GPU del Razer Book 13 probablemente se traducirán en un rendimiento mejor y más consistente en operaciones con uso intensivo de gráficos, especialmente si se considera su sistema de enfriamiento por vapor. También comienza más barato en $ 1,199, en comparación con el ThinkPad X1 Carbon, que cuesta casi el doble a partir de $ 2,319. Sin embargo, aquellos que valoran más la privacidad pueden encontrar que la inversión adicional vale la pena, ya que el ThinkPad X1 Carbon está equipado con características de seguridad avanzadas como un filtro de privacidad de pantalla incorporado, un lector de huellas digitales, un módulo de plataforma confiable integrado y una cámara de infrarrojos. que alerta a los usuarios si alguien está fisgoneando detrás de su pantalla. Mientras tanto, su construcción de grado militar está diseñada para soportar condiciones extremas, lo que la hace más adecuada para uso frecuente en exteriores.
La ThinkPad X1 Carbon no es solo una de las computadoras portátiles más livianas disponibles, incluso más liviana que la Macbook Air con solo 2.4 libras en comparación con las 2.9 libras del Razer Book 13, pero su duración de batería de 20 horas también es dos veces más larga que la oferta de Razer , que llega aproximadamente a las 10 horas. Aquellos que valoran la seguridad, la privacidad, la durabilidad y la portabilidad por encima de todo lo demás se inclinarán por la computadora portátil premium de Lenovo. Mientras tanto, el Razer Book 13 está dirigido más a los usuarios que prefieren el rendimiento de la próxima generación, o aquellos que constantemente se involucran en un trabajo más agotador desde el punto de vista gráfico como el modelado 3D, y quizás incluso algunos juegos.
Fuentes: Razer, Lenovo