El RCD Espanyol, que a primera hora de la mañana se ha entrenado por última vez en La Quinta (Marbella), ha volado esta tarde con destino Southampton. Desde ahí, la expedición perica tomará un autobús hasta Brighton, donde este sábado (16.00 horas) los de Diego Martínez se enfrentarán al equipo local, el Brighton & Hove Albion inglés, en su quinto test del verano.
Entre los 19 jugadores que se han subido al avión no estaba el delantero estrella del conjunto perico, Raúl de Tomás (27 años), todavía inédito esta pretemporada. Según el periodista Javier De Haro, el internacional español le ha pedido permiso a su técnico, el gallego Diego Martínez, para no desplazarse a tierras británicas y se ha marchado antes de la concentración del equipo.
Hasta el momento, el club mantenía que la inactividad de RDT, como también la del neerlandés Tonny Vilhena, se debía a que los dos futbolistas, incorporados más tarde a los entrenamientos, no estaban al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
Relacionado con el Bayern
Se trata de un nuevo capítulo en el culebrón RDT, por el que, a día de hoy, el Espanyol todavía no ha recibido ninguna oferta en firme. De hecho, de forma oficial el club se remite a su cláusula de rescisión, fijada en 75 millones de euros.
Aún así, esta misma semana se filtró un posible interés del Bayern Múnich por el ‘killer’ madrileño, con contrato hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, aunque algunas fuentes lo desmintieron desde Alemania.
Además del campeón germano, este verano también han salido a la palestra Newcastle, Juventus de Turín o Sevilla como posibles destinos de RDT. Los hispalenses tienen dinero fresco después de la venta de Jules Koundé al FC Barcelona por 50 millones de euros fijos más diez en variables, aunque, según palabras de su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi‘, “lo más inmediato es reforzar el central y el lateral izquierdo”, aseguró en una amplia entrevista a los medios del club hispalense.
El regreso de Wu Lei a China, inminente
Volviendo al Espanyol, tampoco han viajado por decisión técnica Vilhena, Wu Lei –cuyo regreso al Shanghai Port es inminente-, Dimata, Aleix Vidal y Mati Vargas. Diego Martínez no cuenta con los cuatro últimos de cara al curso entrante.
El parte médico blanquiazul lo conforman Javi Puado, con molestias, Adrián Embarba, lesionado en el último amistoso ante la Balona, Sergi Gómez, que el miércoles regresó a Barcelona para someterse a una serie de pruebas, y Adrià Pedrosa, que sigue recuperándose de unas molestias que arrastra en la pierna y que le han impedido estrenarse en lo que llevamos de pretemporada.
Así pues, 19 jugadores forman la expedición espanyolista a Southampton: Joan García, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Pol Lozano, Keidi Bare, Sergi Darder, Vini Souza, Lecomte, Brian Oliván, Joselu, Nico Melamed, Omar, Rubén Sánchez, Simo, Jofre Carreras, Luca, Villahermosa y Ángel Fortuño.