El Rayo Vallecano completó este lunes su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva antes de poner rumbo a Turquía, dónde jugará dos partidos amistosos ante el Fenerbahce y Galatasaray antes de regresar a Madrid el 4 de noviembre.
El equipo vallecano se ejercitó en sesión matutina, en un entrenamiento que tuvo activación, rondos, transferencia de conceptos tácticos y fútbol en espacio reducido, antes de coger el avión rumbo a Turquía en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez.
Durante su estancia en tierras turcas el Rayo disputará dos partidos. El primero el 30 de noviembre en el Estadio Sükrü Saraçoglu Stadyumu ante el Fenerbahçe y el segundo el 3 de diciembre en el Nef Stadium ante el Galatasaray.
La gira, organizada por LaLiga en colaboración con la Súper Liga turca, permite al Rayo Vallecano la posibilidad de entrenar y jugar partidos de gran nivel durante el parón por la cita mundialista sin perder el ritmo competitivo y a la vez supone una buena oportunidad para atraer nuevas audiencias y expandir la marca del club.
Esos partidos podrían ser los primeros desde su regreso a Vallecas en septiembre para Raúl de Tomás, que, con el mercado cerrado, no podrá ser inscrito para competir hasta el 1 de enero de 2023.
El delantero colombiano Radamel Falcao, que jugó en el Galatasaray entre 2019 y 2021, no viajó con el equipo desde Madrid al contar con días libres y se incorporará a la concentración directamente en Turquía.
El que no puede estar en la lista de convocados es el senegalés Pathé Ciss, que se encuentra en Catar disputando el Mundial con su selección.
A la vuelta de Turquía el Rayo tiene confirmado otro amistoso. Será el 17 de diciembre en Inglaterra ante el Newcastle.