Avanzada la pretemporada, con el Espanyol habiendo disputado ya cuatro encuentros amistosos, Raúl de Tomás continúa sin aparecer por el terreno de juego. La versión oficial del club perico es que el delantero, al igual que en el caso de Tonny Vilhena, no se encuentra al mismo ritmo que sus compañeros al haberse incorporado a los entrenamientos más tarde, pero algunas informaciones surgidas en los últimas horas hacen dudar de esa aparente normalidad que se quiere transmitir. Según informó Joan Camí, periodista de RAC 1, en el trasfondo de todo estaría un desencuentro entre el ariete y el entrenador, Diego Martínez.
La información salió tras conocerse que RDT no viajaría a tierras inglesas para disputar el amistoso previsto ante el Brighton & Holve Albion. La versión era que el goleador le había pedido permiso al técnico para abandonar la concentración.
Sólo unas horas después, el citado Joan Camí publicaba un hilo en twitter en el que aseguraba que esta ausencia se debía a que el jugador está trabajando al margen del equipo por deseo de Diego Martínez ya que ambos habían tenido “disparidad de criterios” en su primera toma de contacto, cuando RDT se reincorporó al equipo.
Contaba el periodista que desde el primer día el técnico ha decidido priorizar el grupo por encima de las individualidades y que ese es el motivo por el que Raúl de Tomás no ha participado todavía pese a encontrarse en perfectas condiciones. Un mensaje del jugador en redes sociales refuerza la teoría de que las relaciones no está como deberían. “Un día héroe, un día villano. This is Life”, escribía.
Mientras tanto. sigue especulándose sobre su posible venta. Los 75 millones de euros de cláusula de rescisión son la referencia de salida del Espanyol, mientras el futbolista sigue sin contar con ofertas serias. Se avecinan días movidos al respecto.