Por primera vez en la historia, los dos equipos de carreras Kawasaki Racing Team han desvelado sus colores y pilotos de la nueva temporada en una producción de vídeo conjunta.
Rodado en enero en una localización secreta de Barcelona, el equipo KRT MXGP, con sus pilotos Romain Febvre y Mitch Evans, unió fuerzas con Jonathan Rea y Alex Lowes, además de más personal del equipo KRT WorldSBK, para la primera sesión conjunta de fotos y vídeo para presentar la nueva equipación y los gráficos de inicio de temporada para sus Ninja ZX-10RR y KX450-SR.
La marca ha acentuado el ‘verde Kawasaki’ en el carenado de la ZX-10RR de 2023 para que la moto destaque aún más y el número de cada piloto en el lateral de la moto toma una posición más central. El negro también se mantiene en la moto, mientras que el rojo se utiliza sólo para unos toques.
El ajetreado periodo de ‘Winter Test’ para ambos equipos ha llegado a su fin. El KRT WorldSBK partirá pronto para la primera carrera en Australia, mientras que el KRT MXGP volará en la dirección opuesta, hacia Argentina. Dispuestos a lucir sus nuevos diseños, ambos equipos rebosan optimismo y se unen con el deseo de atacar sus respectivos campeonatos en busca de la gloria para una afición verdaderamente global.
“Las carreras son divertidas, agradables, un espectáculo, y nos ha encantado colaborar con el proyecto MXGP para mostrar esta pasión. La misma pasión con la que atacaremos el 2023, la misma motivación para entrar en cada carrera y luchar hasta la última vuelta por la victoria”, dice Guim Roda, team mánager de KRT WorldSBK
“Hemos trabajado duro para pulir algunos detalles, mejorar nuestra moto y la organización del equipo para intentar volver a ganar el título. Y lo que es más importante, queremos hacer que los aficionados disfruten viendo las carreras y, con suerte, conseguir que una moto verde siga en lo más alto. Johnny y Alex están listos para salir con las pilas totalmente recargadas, así que vamos a ver en la ronda australiana con qué fuerza hemos llegado a esta nueva temporada.”.
Tras un 2022 agridulce en el que no solo pudo recuperar la corona que fue a parar a manos del turco Toprak Razgatlioglu sino que vio como tampoco entraba en la liza entre Toprak y Álvaro Bautista, finalmente campeón, Jonathan Rea, encara un 2023 con redoblada fuerza y una nueva versión de la ZX-10RR para esquivar el límite de revoluciones que tanto lastre le ha supuesto.
“Estoy muy ilusionado con esta nueva temporada. Hemos hecho una temporada realmente sólida. También estoy emocionado por ir a Phillip Island y empezar el año de una forma más habitual para nosotros. Creo que me he preparado muy bien fuera de la pista, y durante los Winter Test hemos mejorado, lo que es muy motivador. Es agradable contar con gente nueva y eso ya aporta una sensación diferente. Estoy impaciente por empezar. Hemos progresado con la moto y estamos trabajando duro para intentar mejorar nuestras sensaciones y resultados de la temporada pasada. Espero que podamos luchar por ganar carreras y por el título mundial”, dice el norirlandés de 36 años, seis veces campeón mundial.
Su compañero Alex Lowes explica que “me encanta como se ve la moto. Me gusta mucho el diseño de la 2023. El año pasado tenía una velocidad bastante buena, y conseguí algunos buenos resultados. Veía que tenía el ritmo de estar con los tres primeros pero a medida que avanzaba la carrera, cuando bajaba el agarre, me costaba un poco más. Nos hemos centrado en este aspecto. Tengo muchas ganas de empezar el año”.
En cuanto a sus colegas del Mundial de MXGP Antti Pyrhönen, team mánager del KRT MXGP Team, apunta que “nuestros objetivos son altos. Los pilotos y el equipo están trabajando muy duro, y estamos unidos para alcanzar estos objetivos. Tenemos una moto competitiva con nuestra KX450-SR, un personal muy profesional y grandes sponsors, así que que empiece la temporada.”Romain Febvre, campeón en 2015, y Mitch Evans son las bazas del equipo para tratar de arrebatar la corona al esloveno del Team HRC Tim Gajser que en 2022 sumó su quinto título, cuarto en MXGP.