Este fin de semana los pilotos del Reino Unido Jonathan Rea y Alex Lowes llegan a la que es la ronda de casa para la gran mayoría de la plantilla del equipo vallesano Kawasaki Racing Team y que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre el 5 y el 7 de mayo, cuarta de las 12 rondas del Mundial de Superbike.
Hasta ahora ha sido una temporada complicada para el equipo ante el apabullante dominio del binomio Álvaro Bautista-Ducati Panigale V4R, pero el mítico Jonny Rea ya ha subido al podio en tres ocasiones en la Carrera 1 de Phillip Island y las Superpole Race y Carrera 1 de Assen hace 15 días -tres segundos- y Lowes lo ha hecho en la superpole Race de Mandalika -tercero-. Rea es ahora quinto en la clasificación general, pero a 101 puntos del intocable Bautista. y Lowes 10º.
Aunque no es un trazado propicio para la Ninja ZX-10RR, Jonathan ganó la primera carrera de Catalunya de WorldSBK para el KRT en 2020, y una vez más en 2021 en la carrera ‘sprint’. Alex subió también al podio en la ‘sprint race’ de Catalunya la temporada pasada.
En declaraciones facilitadas por el equipo Kawasaki Racing Team, Rea explica que “estoy emocionado porque es el fin de semana de la carrera de casa para el equipo y siempre hay un muy buen ambiente en Barcelona. Es un circuito bonito para pilotar. En el pasado ha sido un circuito difícil para nosotros, pero hicimos un buen test allí hace unas semanas. Con esta nueva puesta a punto de la moto, creo que podemos ser más competitivos allí.”
“Parece que el fin de semana va a ser consistente en términos de climatología, lo que siempre es una ventaja. Estoy deseando ponerme manos a la obra y ver qué puedo hacer. Vamos a contar con un gran apoyo por parte del equipo, sus familias, patrocinadores, etc., así que es una carrera importante en la que ser fuertes. Iremos paso a paso durante el fin de semana y construiremos un buen plan con Pere (Riba, su jefe técnico)”.
Para Alex Lowes, cuyo gemelo Sam se llevó el triunfo este fin de semana en Jerez en Moto2, “siempre tengo sentimientos contradictorios en Montmeló donde hace poco hicimos un test. Es uno de los circuitos más agradables para pilotar, con muchas curvas largas. Hice un evento de Kawasaki allí, pilotando una Z900 y fue muy divertido. Pero probablemente no sea el trazado perfecto para nuestra moto, con esas curvas tan largas y además la degradación de los neumáticos es bastante alta. Pero hicimos un buen test con una buena puesta a punto de la moto, me siento bien sobre la Ninja y estoy deseando que llegue la carrera de casa del equipo para intentar luchar por el podio.”