Rea vuelve a ganar en la primera carrera. El seis veces campeón de Superbike fue capaz de batir Bautista (2º) y al actual rey Razgatlioglu (3º) en una apretada carrera en la que el español puso en serios aprietos al seis veces campeón en la última vuelta.
El actual campeón del World SBK, Razgatlioglu, realizó una fantástica salida en la que trato de tomar distancia y pilotar en solitario. Frente a él, estaba Rea, conocido por no darse nunca por vencido, y así fue.
Rápidamente se hicieron dos grupos en cabeza, el primero liderado por Razgatlioglu al que le perseguían, Jonathan Rea (Kawasaki), Álvaro Bautista (Ducati) y Andrea Locatelli (Yamaha). El segundo el encabezado por el valenciano Iker Lecuona (Honda) quien ha firmado una muy buena actuación una carrera más.
Rea hizo su primer movimiento en la vuelta 3 para adelantar a Razgatligolu y mantuvo el liderato durante algunas vueltas antes de que el piloto turco respondiera el mismo movimiento en la vuelta 13.
En la vuelta 16 y en plena lucha entre Rea y Razgatlioglu, Bautista aprovechó para ponerse en segunda posición. Cuando la carrera de 21 vueltas llegaba a su fin, Bautista se acercó a Rea en la última vuelta y buscó la victoria pero el seis veces campeón pudo aguantar y reclamar su victoria número 99 con Kawasaki.
El segundo lugar de Bautista significó su podio número 31 en SBK.
El italiano Andrea Locatelli (Yamaha) consiguió el cuarto puesto tras rodar entre los tres primeros durante la primera parte de la carrera. Y el español Iker Lecuona (Team HRC) fue quinto, su mejor clasificación hasta el momento en SBK.
Este domingo se disputará la carrera 2 en el mismo escenario.