Un domingo de récords es lo que está viviendo Jonathan Rea (Kawasaki) en TT de Assen, 100 victorias con Kawasaki y la victoria número 300 de un piloto británico en SuperBike. Nadie ha sido capaz de superarle este fin de semana y es que el piloto norirlandés ha ganado las dos carreras disputadas el fin de semana.
Álvaro Bautista se convirtió en la Carrera Tissot Superpole en el mayor rival del vencedor Rea. Pero el piloto español ha pisado fuera de pista en la última vuelta, lo que ha supuesto que le sancionaran con la perdida de una posición. Quedando finalmente en tercer lugar por detrás del turco Toprak Razgatlioglu.
La carrera al sprint se rebajó a nueve vueltas por un problema en la moto del italiano Gabriele Ruiu. Una vez restablecido todo, los pilotos tomaron la salida por segunda vez en Assen. El turco desde la pole hizo una buena salida en la que trato de tomar distancia pero Bautista no le dejó irse y consiguió superarle a los pocos metros.
Como se esta convirtiendo ya en costumbre los tres pilotos que más están destacando en las primeras carreras, Rea, Razgatlioglu y Bautista, se fueron dejando una distancia con el cuarto clasificado Alex Lowes.
El piloto turco de Yamaha se mantuvo en cabeza hasta que a falta de cuatro vueltas que fue adelantado por la Ducati de Bautista y la Kawasaki de Rea.
Finalmente Rea ha superado a Bautista y ha logrado la victoria por apenas 0’220 segundo sobre el español. Razgatlioglu ha entrado tercero a tan solo 0’267 segundos. En cuarto lugar ha entrado Andrea Locatelli y seguido de este, Iker Lecuona cerrando de nuevo una muy buena carrera. Alex Lowes se ha tenido que retirar en la última vuelta por un problema técnico.
Lee también
Lee también
Lee también