Inversión

Read AI recauda $ 10 millones, crea un panel de reunión virtual para mostrarle cuando habla demasiado

Las reuniones pueden ser de dos maneras … productivas o ineficaces. Leer IA quiere que todos los asistentes a la reunión se involucren y se sientan productivos, y ha desarrollado un panel compartido en tiempo real para alertar a los participantes de la reunión cuando las cosas van bien o no tan bien.

La compañía con sede en Seattle salió del modo sigiloso el miércoles con su primer financiamiento, una ronda inicial de $ 10 millones, liderada por Madrona Venture Group, y se unió a PSL Ventures y un grupo de inversionistas ángeles, incluido el ex miembro de la junta de Colocados David Joerg, el CEO de Verishop, Imran. Khan, el director ejecutivo de AI2, Oren Etzioni, el director ejecutivo de Qumulo, Bill Richter, el director ejecutivo de Wunderman, Shane Atchison, el fundador de Divvy, Brian Ma, el vicepresidente de productos de Snapchat, Peter Sellis, y el vicepresidente de ingeniería de Snapchat, Nima Khajehnouri.

Read fue cofundada en mayo por un equipo que se conoce desde hace 20 años: el CEO David Shim, el ex CEO de Foursquare, el vicepresidente de ingeniería Rob Williams y el vicepresidente de ciencia de datos Elliott Waldron. El trío trabajó anteriormente en conjunto en la startup de análisis de ubicación Placed, donde Shim también era CEO. La compañía fue adquirida por Snapchat en 2017 y se convirtió en Foursquare en 2019.

Leer panel

El primer producto de la compañía, Read Dashboard, es un tablero para reuniones virtuales que aprovecha la inteligencia artificial, la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural para medir el compromiso, el desempeño y el sentimiento entre los participantes.

«Read Dashboard es como ‘Waze para reuniones'», dijo Shim a TechCrunch. «Queremos facilitar la colaboración, por lo que le brinda análisis sobre cómo va la reunión».

En lugar de marcar cada cuadro de video de dos pulgadas para leer las emociones de un participante, Read proporciona gráficos y medidores en tiempo real que muestran si una o más personas están dominando la conversación, si las personas parecen aburridas, no prestan atención o si las personas parecen felices o tristes. sobre lo que se dice. Por ejemplo, en una llamada de ventas, Read puede mostrar si lo que se dice tiene una tendencia negativa rápidamente para que pueda dejar de hablar o pasar a otro tema, dijo Shim.

Actualmente, el panel está disponible como un servicio gratuito en Zoom a través de la integración de Google Calendar. Notifica a los asistentes cuando está activado y también se puede eliminar. Como se admiten diferentes casos de uso, se agregarán características adicionales a las que se puede acceder por una tarifa, agregó.

Como parte de la inversión, Matt McIlwain, director gerente de Madrona Venture Group, se une a la junta directiva de Read.

McIlwain también trabajó con Shim cuando ambos estaban en Farecast, que fue comprada por Microsoft en 2008. Se mantuvieron en contacto y McIlwain también fue un inversor inicial en Placed.

Considera a Shim como alguien que «tiene buen ojo para ser transparente y para crear productos que sean valiosos para todos los constituyentes». Con Colocado y Cuadrangular, McIlwain dijo que podía ver que Shim estaba «muy hambriento de causar un impacto y hacer una diferencia para el mundo».

Ahora, con Real, dice que el equipo cofundador tiene habilidades complementarias y está construyendo algo que perdurará ahora que las empresas operan en un mundo digital en el que será importante saber si alguien no está lo suficientemente comprometido, hablando demasiado. o no lo suficiente, agregó.

Mientras tanto, Read decidió buscar financiación inicial por un par de razones: una, la mercado global de videoconferencias es grande, valorada en 4.200 millones de dólares en 2020, y dos, la compañía está experimentando una adopción masiva, dijo Shim. También está viendo casos de uso adicionales como stand ups semanales donde fue difícil obtener una buena lectura de las personas porque hay muchos en el video.

“Podríamos haber ido más lento y construido en unos pocos años, pero pudimos ver la necesidad en este momento”, agregó. “La mitad de todas las reuniones se consideran improductivas. Solíamos pasar 30 o 60 minutos en reuniones, y ahora son horas al día en conferencias virtuales «.

En menos de cinco meses, Read ha crecido a 15 empleados, algo que Shim dijo que fue una experiencia diferente mientras estuvo en Placed, donde tomó 15 meses alcanzar el mismo hito.

Los nuevos fondos se destinarán a agregar aún más personal. La compañía también agregará plataformas en el futuro, como WebEx, Teams y Google Meet. También eventualmente proporcionará integraciones con otras áreas del mundo digital, incluidas Facebook y Apply Glass, dijo Shim.

«Hay una gran oportunidad para que alguien reciba pistas», agregó. «Cuanto más podamos facilitar la capacidad de ayudar a las personas con las señales sociales, mejores serán las interacciones».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba