ReadySet recauda $ 29 millones para acelerar el acceso a datos de aplicaciones a escala empresarial

ReadySet recauda $ 29 millones para acelerar el acceso a datos de aplicaciones a escala empresarial

En sus marcas, listos, una empresa que proporciona infraestructura de bases de datos para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones en tiempo real, anunció hoy que recaudó 24 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A dirigida por Index Ventures con la participación de Amplify Partners. Varios inversionistas ángeles también contribuyeron, elevando el total recaudado de ReadySet a $ 28,9 millones, basándose en una ronda inicial de $ 4,9 millones no revelada anteriormente.

Según la cofundadora y directora ejecutiva, Alana Marzoev, ReadySet está abordando un desafío importante en la empresa que tiene que ver con la entrega de contenido dinámico mientras atiende a grandes clientes distribuidos. La práctica estándar actual es crear sistemas personalizados de almacenamiento en caché de consultas, pero Marzoev afirma que esto puede ralentizar a los equipos de ingeniería, aumentar los costos y provocar interrupciones en momentos inoportunos.

“En lugar de reconstruir estos mismos sistemas rotos, los desarrolladores necesitan soluciones que encajen en su infraestructura existente y logren una escala de lectura ilimitada”, dijo Marzoev a TechCrunch por correo electrónico a principios de este mes. “Con ReadySet, nuestro objetivo es hacer que el proceso de almacenamiento en caché global… los resultados de las consultas sean tan optimizados y automatizados como el almacenamiento en caché de imágenes en un sistema de entrega de contenido”.

El producto de ReadySet tiene su origen en la investigación que Marzoev y el segundo cofundador de la empresa, Jon Gjengset, realizaron en el MIT mientras cursaban sus doctorados. Marzoev fue anteriormente investigadora de infraestructura en la nube en Microsoft, donde trabajó en redes en la nube y tecnologías de infraestructura de almacenamiento, mientras que Gjengset fue ingeniera sénior de desarrollo de software en Amazon Web Services.

Juntos en el MIT, Marzoev y Gjengset encabezaron un proyecto de código abierto llamado Noria, un sistema de flujo de datos de transmisión diseñado para actuar como un back-end de almacenamiento rápido para aplicaciones web. Después de que el proyecto ganó fuerza en GitHub, los dos decidieron perfeccionarlo y llevarlo al mercado como un servicio administrado: ReadySet.

“Las bases de datos tradicionales que respaldan las aplicaciones más populares del mundo se incendian cuando se trata de grandes conjuntos de datos, consultas complicadas o grandes volúmenes de solicitudes; en otras palabras, en el peor momento posible, cuando el producto comienza a ganar terreno”, dijo Marzoev. “Para manejar los desafíos de infraestructura que vienen con este crecimiento, las empresas se esfuerzan por contratar equipos de ingenieros con habilidades especializadas que puedan ayudar a construir y mantener soluciones internas personalizadas. ReadySet evita este problema al proporcionar una escala de lectura ilimitada sin necesidad de realizar ningún cambio en el código para integrarlo en la aplicación”.

Robustecer el back-end de consultas

Para dar un paso atrás, las empresas aprovechan varios tipos diferentes de bases de datos para almacenar, servir y analizar los datos de sus aplicaciones. Con mucho, el tipo más común son las bases de datos relacionales, que brindan acceso a puntos de datos que están relacionados entre sí, como su nombre lo indica. Los lenguajes de programación llamados lenguajes de consulta relacionales utilizan el álgebra para interpretar solicitudes sobre datos y luego instruir a un sistema de administración de bases de datos, o DBMS, para ejecutar las solicitudes.

Una consulta o solicitud relacional, entonces, es una solicitud sobre datos contenidos en dos o más tablas en una base de datos relacional.

ReadySet actúa como una base de datos, pero calcula previamente y almacena en caché los resultados de las consultas relacionales para que las lecturas de datos en las bases de datos reales sean rápidas. La plataforma mantiene los resultados almacenados en caché actualizados a medida que cambian los datos subyacentes, almacenados en “tablas base” persistentes.

“En esencia, ReadySet acelera las consultas a través de un novedoso… motor de almacenamiento en caché que mantiene el estado almacenado en caché actualizado automáticamente mientras admite millones de lecturas por segundo con latencias de submilisegundos en un solo nodo”, afirma la compañía en sus materiales de prensa. “Las ranuras ReadySet frente a las bases de datos relacionales existentes y… se pueden integrar en las bases de datos existentes. [apps] sin cambios de código.”

Existen alternativas a la plataforma de ReadySet en forma de Materialise, un proyecto de código abierto similar a Noria, y tiendas de valor clave como Memcached, Redis y Amazon ElastiCache. (Clave-valor almacena datos de registro en un formato de “clave-valor” donde los datos se obtienen mediante una clave o claves únicas, optimizadas para leer y escribir esos datos). Pero Lenny Pruss, socio general de Amplify Partners, argumenta que ambos competidores los sistemas y los almacenes de clave-valor no tienen “características completas” y requieren escribir una lógica personalizada para que funcionen para aplicaciones de bases de datos relacionales, en contraste con ReadySet.

“Durante la última década, hemos visto que las aplicaciones se vuelven más dinámicas, en tiempo real y globales, mientras que la innovación en las tecnologías de acceso a datos se ha quedado atrás”, dijo Pruss a TechCrunch por correo electrónico. “Esto ha resultado en una pesada carga para los equipos de ingeniería que luchan por arreglárselas con arquitecturas de almacenamiento en caché y/o fragmentación de bases de datos demasiado complejas. Creemos que ReadySet ofrece un nuevo enfoque disruptivo no solo para acelerar el rendimiento de las aplicaciones, sino también para liberar a los equipos de ingeniería del trabajo duro”.

Futuros planes de expansión

ReadySet se encuentra actualmente en una etapa previa a los ingresos, pero la empresa está colaborando con una pequeña cantidad de clientes potenciales como socios de diseño. A medida que ReadySet trabaja para lograr un producto de disponibilidad más general, financiado en parte por los ingresos de la Serie A, las marcas podrán registrarse para obtener acceso anticipado, dice Marzoev.

Si las encuestas son una indicación, existe un apetito empresarial por soluciones como ReadySet. en un 2021 encuesta según 451 Research, encargado por Immuta, el 55% de las empresas informaron que sus datos a menudo están obsoletos o desactualizados en el momento en que se consumen o analizan. Una encuesta separada de Dimensional Research para Fivetran sugiere que la mayoría de las empresas, mientras tanto, experimentan problemas con las canalizaciones para acceder a sus datos que se rompen más de una vez al mes.

“Nuestro objetivo a corto plazo es mejorar drásticamente la velocidad y la facilidad de uso del almacenamiento en caché. Nuestra visión a largo plazo es que el almacenamiento en caché es algo en lo que ningún desarrollador tiene que volver a pensar. Simplemente conecta ReadySet a su aplicación y se encarga de comprender qué debe almacenarse en caché y cuándo”, agregó Marzoev. “El crecimiento de usuarios de Internet estableció récords en la pandemia, pero el rendimiento de la base de datos se ha mantenido igual. Estamos respondiendo a una gran demanda entre empresas empresariales y de rápido crecimiento que buscan una manera de cumplir con los objetivos de rápido crecimiento con tecnología de almacenamiento en caché escalable”.


Source link