La petición sí era política…
La UEFA expresó su “orgullo” por llevar los colores del arcoíris y aclaró que la prohibición de iluminar el Allianz Arena de Múnich con los colores que simbolizan la lucha del colectivo LGTBI no fue política, aunque sí la petición relacionada con la presencia de la Selección de Hungría en el estadio.
— UEFA (@UEFA) June 23, 2021
“Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género”, señaló en un comunicado.
#EURO2020
🇩🇪 Finalmente la UEFA le prohibió a la ciudad de Múnich iluminar el Allianz Arena con los colores del colectivo #LGTBI para el duelo ante Hungría porque “es una organización neutral desde un punto de vista político y religioso”. pic.twitter.com/gH0NcTkTqb— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) June 22, 2021
En este sentido, la UEFA señaló que se ha interpretado como ‘política’ su decisión de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arcoíris para el partido de la Eurocopa.
La UEFA no permitió que el Allianz Arena fuera iluminado con los colores LGTBI+ para el partido entre Alemania y Hungría. 🏳️🌈
Así reaccionó el Bayern Múnich. pic.twitter.com/YQvry6BzJq
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) June 22, 2021
“Por el contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de futbol en el estadio para el partido de este miércoles contra Alemania. Para la UEFA, el arcoíris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva“, subrayó.
Esto en el marco de la controversia que mantiene enfrentada a la Unión Europea y Hungría, debido a una nueva ley tramitada por el Gobierno de Viktor Orban para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas húngaras.
(Con información de Europa Press)