Ícono del sitio La Neta Neta

Real Madrid: Benzema, la única certeza antes de la Champions

La antesala de la Champions que el Real Madrid vivió este pasado sábado en el duelo ante el Elche (2-1) no dejó precisamente buenas sensaciones en el seno del equipo blanco. Se ganó pero no se convenció. Hubo dudas.

El juego del equipo fue más bien pobre, incapaz de crear peligro más allá de los centros laterales y algo falto de ritmo. Todo noticias preocupantes a poco más de 24 horas para que los blancos se enfrenten a la Atalanta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions donde los Zidane, eso sí, defienden un 0-1 a su favor.

Pero sin duda, lo que más preocupa es la falta de mordiente en el ataque, donde solo Benzema da la talla alcanzado ya los 20 goles esta temporada con su doblete ante el Elche. Nadie sigue el ritmo del francés y los blancos se encomiendan a un jugador certero al que, sin embargo, le hacen falta socios para dar su mejor versión.

Nuevo dibujo en la pizarra

Con la sequía goleadora como principal problema a resolver, Zidane podría proponer de nuevo ante la Atalanta un esquema de 3-5-2, como ya hiciera ante el Elche, en el que Lucas
Vázquez y Mendy sean los carrileros, Sergio
Ramos actúe de central liberado y Varane y Nacho como fijadores. Con esta fórmula, los blancos serían más ofensivos por bandas y, sobre todo, tendrían más posesión de balón en el medio, algo que ya buscó Zidane en el partido de ida en Bérgamo dándole la titularidad a Isco después de varios meses en el ostracismo.

Igualaría así la previsible propuesta de Gasperini y ‘su’ Dea que juegan con el mismo esquema desde hace varios años y que les ha permitido ser uno de los equipos más goleadores jugando un fútbol muy directo.

Hazard, Rodrygo o Vinicius

A todo esto, la duda tan solo residiría en el acompañante de Benzema en la delantera pues, ante la ausencia de Casemiro por sanción, parece más que posible que Fede Valverde sea quien sustituya al brasileño desde una posición algo más adelantada y con más llegada al área contraria. Y para ocupar la delantera, opositan varios jugadores: Hazard, Vinicius , Rodrygo, Isco o Asensio, pero solo lo tres primeros parecen tener más opciones que el resto.

El belga por el currículum que le atesora y porque ya ha hecho pareja con Benzema en varias ocasiones. Parece estar totalmente recuperado y, al menos desde el comienzo para ser sustituido en la segunda parte podría estar.

Mientras que en el caso de los brasileños lo que aportan son desborde y calidad. Vinicius ofrece más rapidez, más desborde, mientras que Rodrygo es capaz de combinar mejor y de entenderse en el mismo idioma que habla Benzema.

Deberes en casa

Así las cosas, el Real Madrid vivirá este lunes su último entrenamiento antes de concentrarse en Valdebebas de cara al duelo del martes. Por primera vez en la historia, el Di Stéfano acogerá una eliminatoria de Champions con un bagaje de dos victorias (Inter (3-2) y B. Mönchengladbach (2-0)) y una derrota frente al Shahktar (2-3).

Sin embargo, los deberes del Real Madrid en casa durante la Champions son los de mejorar sus últimos registros en octavos donde perdieron tanto en la 18/19 frente al Ajax (1-4) como en la 19/20 contra el Manchester
City (1-2) de Pep Guardiola en el que fue el último partido de Champions del Bernabéu hasta la fecha.

ENCUESTA MD: ¿Pasará a cuartos el Real Madrid?

  • Si


  • No





Source link
Salir de la versión móvil