Ícono del sitio La Neta Neta

Real Madrid: Las tareas pendientes que deja Zidane a su sucesor

En el Real Madrid aún no tienen claro quién se sentará en el banquillo la próxima temporada. Pochettino, Conte o Raúl son los candidatos, pero no hay ninguno seguro. Lo que sí está claro es que quien llegue, se encontrará con una serie de tareas que ha de resolver.

La defensa, en duda

La llegada de Alaba es cierto que apuntala la zaga. También la continuidad de jugadores como Nacho, Militao, Carvajal o Mendy que bien podrían ser la defensa titular en más de un partido. Sin embargo, en el futuro de Ramos y Varane es donde reside el problema.

Ninguno de los dos tiene su futuro asegurado de blanco y mucho tendrá que ver en esto el nuevo entrenador. Si su deseo es retenerles deberá de convencerles para que negocien con el club pero de lo contrario, podría empezar la temporada sin dos jugadores capitales y ‘dueños’ de la defensa con la que el Real Madrid ha hecho historia en Champions. Misma situación, además, ocurre con Marcelo que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años.

Los cedidos, de vuelta

Otra de las misiones clave será el trabajo del nuevo técnico en el caso de los cedidos y su regreso a Madrid. Jugadores como Jovic, Odeggard, Kubo, Reinier, Ceballos o Bale están obligados a volver a formar parte de la disciplina blanca pero su futuro tendrá mucho que ver con lo que quiera el entrenador.

Si el nuevo inquilino del banquillo quiere contar con ellos, la plantilla del Real Madrid podría transformarse. De lo contrario, volvería a dejar en el aire el proyecto de los jóvenes fichajes a los que se obligaría a abandonar el club en busca de minutos necesarios para su progresión.

Reactivar a Hazard

Por último, otra de las tareas pendientes del nuevo entrenador será la de intentar recuperar para la causa a Eden Hazard. El futbolista ex del Chelsea, después de dos temporadas, sigue sin ser el que fue y el que será su tercer año, no se le perdonará que no vuelva a destacar como lo hizo en Londres.

Más allá de ello, en el papel de jugadores como Vinciius, Rodrygo o el propio Asensio, el nuevo entrenador también será importante. Así como en el de Isco, un jugador que tiene un pie y medio fuera del conjunto blanco.

¿Quién será el próximo entrenador del Real Madrid?

  • Conte


  • Raul


  • Pochettino





Source link
Salir de la versión móvil