Real Madrid y Chelsea se jugarán el pase a la final el próximo 5 de mayo en Londres. Tras el empate 1-1 en el Di Stéfano, parece más favorito el equipo inglés que, por otro lado, mereció llevarse la victoria de Madrid. Pasó por encima del Real en la primera parte, pero no supieron sentenciar ahora deberá jugársela en Stamford Bridge. El Madrid, por su parte, confía en el gol de Benzema que viendo cómo fue al partido vale su precio en oro. Un gol que, por otro lado, tuvo su parte de polémica porque parece que Casemiro cometió falta en esa jugada pero el árbitro no señaló nada.
La puesta en escena del Real Madrid fue con tres centrales, Marcelo en el lateral, arriba Vinicius y Benzem
a y el centro de campo titularísimo: Modric, Casemiro y Kroos. El entrenador quería pretendía ser un equipo sólido atrás, pero el Chelsea destrozó toda la táctica de Zidane. El equipo inglés presionó la salida de balón de un Real Madrid que era incapaz de salir de su campo si no era con un pelotazo.
El Real Madrid-Chelsea en imágenes
Los defensas blancos no se enteraban de absolutamente nada porque Pulisic los estaba volviendo locos con su movilidad. En el primer cuarto de hora, el Chelsea tuvo tres ocasiones claras, con un paradón de Courtois a Werner incluido, y en la tercera, Pulisic marcó el 0-1. Fue en el minuto 14 cuando se plantó ante Courtois, lo regateó sin que Nacho ni Varane le presionaran y con todo el tiempo del mundo adelantó al Chelsea.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Empate del Real Madrid
La noche estaba muy negra para los de Zidane que seguían completamente perdidos y siendo incapaces de frenar a un Chelsea que se hartó de crear y fallar ocasiones. La reacción del Madrid llegó con un disparo a Benzema al poste en el minuto 22. Ese susto amedrentó un poco al Chelsea, aunque tampoco como para pensar que los blancos iban a ser capaces de empatar. Todo lo contrario, parecía más cerca el segundo del Chelsea, pero no. En un saque de esquina sacado en corto, Marcelo puso el balón en el segundo palo, Casemiro lo cabeceó al área, allí lo tocó Militao y la pelota le llegó a Benzema que controló con el pecho y de volea marcó el 1-1 en el minuto 29.
El Chelsea reclamó falta que parecía clara de Casemiro en su salto con Azpilicueta, pero el colegiado no vio nada y el VAR tampoco. Lo imposible se estaba haciendo realidad. El Real Madrid, con ocasión y media había empatado un encuentro que debía ir perdiendo claramente. Ese gol le dio aire a los blancos que tuvieron unos minutos de alivio. Pocos, porque el Chelsea, a la contra, seguía generando y fallando ocasiones. Al descanso se llegó con ese 1-1 que parecía un resultado impensable viendo el ‘meneo’ que le había dado el Chelsea al Real Madrid en la primera parte.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Zidane y los jugadores aprendieron de su nefasta mala primera parte, El entrenador juntó al equipo adelantando a la línea de tres centrales y con Casemiro pasando el centro del campo lo justo y necesario. Eso provocó que el Chelsea no tuviera tanta facilidad para llegar al área de Courtois. Así, el partido se igualó y los dos con los dos equipos más pendientes de no cometer errores que de buscar el segundo gol. Y para error, el que hizo Marcelo que se arriesgó a ser expulsado por una entrada a Pulisic, pero el colegiado le perdonó y sólo el mostró una amarilla.
Tuchel y Zidane decidieron en el minuto 65 que era el momento de darle una vuelta al equipo. El francés quitó a Vinicius y puso a Hazard y el alemán refrescó a todo su frente de ataque quitando a Pulisic y Werner. Esos cambios le dieron más control de balón al Chelsea y, por lo tanto, más llegada al área de Courtois.
En la recta final del partido, Zidane le dio aire a las bandas con Odriozola y Marco Asensio por Carvajal y Marcelo, respectivamente. Una recta final en la que parecía más fresco y más peligroso el Chelsea, aunque tampoco hacía locuras en ataque. El Real Madrid, por su parte, intentó no sufrir teniendo el balón y buscando alguna oportunidad, sobre todo en jugadas a balón parado. Zidane sorprendió a todos cuando decidió cambiar en la prolongación a Benzema para poner a Rodrygo. Al final, el marcador no se movió y todo se decidirá en Londres.
Ficha técnica
Real Madrid, 1
Courtois, Carvajal (Odriozola, m. 77), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Marco Asensio, m. 77), Modric. Casemiro, Kroos. Vinicius (Hazard, m. 66), Benzema (Rodrygo, m. 92)
Chelsea,1
Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta (James, m. 66), Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Pulisic (Ziyech, m. 66), Werner (Havertz, m. 66).
Goles: 0-1, Pulisic (m. 14); 1-1, Benzema (m. 29)
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amarillas a Vinicius (m. 27), Pulisic (m. 38), Kroos (m. 60), Marcelo (m. 65), Varane (m. 78), Odriozola (m. 89)
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Sin público por el coronavirus
Source link