Los entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa no clasificados para la Copa del Rey han dado sus pronósticos para el torneo que empieza el jueves en Badalona y ven al Real Madrid campeón y al alero bosnio Dzanan Musa como el MVP, el jugador más valioso.
Entre los cuartos de final, en el Real Madrid–Valencia el claro favorito es el primer cabeza de serie para un 94,7% de los encuestados. Solo el 5,3% ve al Valencia Basket en semifinales. El 63% de los pronósticos ve una eliminatoria decidida por entre 4 y 9 puntos.
En el Barça-Unicaja, un 84,2% ven al equipo azulgrana avanzando. En cuanto a diferencias, el 79% ve un partido que se decidirá también por un margen estrecho: de 4 a 9 puntos.
En el Lenovo Tenerife–Gran Canaria, las opiniones están más divididas. El 63,1% ve a los laguneros como favoritos con un 63% de los pronósticos inclinándose hacia una resolución del partido por entre 1 y 6 puntos.
Y en el Joventut-Cazoo Baskonia, el 84,2% cree que ganará el Cazoo Baskonia y el 74% de los pronósticos ve otro partido decidido por menos de 10 puntos.
Sobre la victoria final, el Real Madrid es el candidato más votado para alzarse con el título en un 52,6% de los casos. Le siguen en número de pronósticos el Cazoo Baskonia (26,3%) y el Barça (15,8%). El Joventut es el otro equipo que recibe votos como campeón de esta edición.
En cuanto al Mejor Jugador del torneo, hay casi tantas opciones como estrellas tiene esta Copa. Dzanan Musa es el favorito para ser MVP si el título se lo lleva el Real Madrid. En cambio, los que apuestan por el Cazoo Baskonia coinciden casi sin excepción en Markus Howard. Tavares, Llull, Deck, Mirotic, Higgins, Laprovittola, Costello y Tomic también reciben votos.