Ícono del sitio La Neta Neta

Real por las venas en casa de los Aldridge

Hay un joven futbolero de Liverpool que se ha puesto una camiseta que no es la ‘red’. Y tampoco la del Everton, el otro representante de la ciudad. El autor de la hazaña es John William Aldridge. El primer extranjero en la era moderna de la Real inculca su sentimiento txuri urdin entre su familia. Con la misma pasión que si hubiera nacido en cualquier rincón de Gipuzkoa. Detalles entrañables procedentes de Inglaterra, la cuna del fútbol.

La Real corre por las venas en casa de los Aldridge. El antiguo delantero inglés irradia el cariño que le tiene al club en su perfil de Instagram. El legendario artillero no se desvincula ni por lo más remoto de la Real, camino de los 62 años -cumple el 18 de septiembre-. Han pasado 29 desde que se marchó de Donostia.

Aldridge presume con orgullo que su nieto, Joe, exhibe con felicidad la camiseta de la Real. Como no podía ser de otra manera, con el dorsal 8 que lución el inglés en su etapa como txuri urdin (1989-1991). En sólo dos temporada, John
Aldridge caló hondo en la memoria de una afición que se volcó con su estilo. Puramente británico, rematador. Marcó 40 goles en 75 partidos oficiales como realista entre Liga, Copa y UEFA.

Aldridge en una de sus últimas visitas a Donostia
Aldridge en una de sus últimas visitas a Donostia


Source link
Salir de la versión móvil