Realizan besotón en Six Flags contra la homofobia; Copred abre investigación

Realizan besotón en Six Flags contra la homofobia; Copred abre investigación

Luego de que un usuario de Twitter denunciara que dos de sus amigos fueron “discriminados” en Six Flags México por darse un beso, un grupo de integrantes de la comunidad LGBT+ realizaron el “besotón” afuera del parque de diversiones como una forma de protesta contra la homofobia.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria para acudir al “besotón”este jueves a las 16:00 horas.

Las personas bloquearon una de las entradas de Six Flags con una bandera multicolor.

👇🏻Así el #Besotón afuera de Six Flags @SixFlagsMexico porque #SixFlagsDiscrimina pic.twitter.com/cqSckUASr1

— 🅰bel Cuapa 🇲🇽 (@abel_cuba) December 30, 2021

En redes sociales se viralizó que el supuesto director del parque de diversiones se acercó a una pareja de hombres a quienes les indicó que cualquier muestra de afecto dentro de Six Flags quedaba prohibida.

“Es un parque familiar… si hay muestras de afecto, se tolera como todo, pero ya el tema de besarse en público, se sienten traspasados (sic) las demás personas”, argumentó el encargado del parque.

Y dice el supuesto Director del Parque que está bien ser “amigos” pero que los besos ya son faltas al respeto para los demás @SixFlagsMexico @escandalamx @SoyHomosensual #SixFlagsDiscrimina #VDayconSixFlagsMexico pic.twitter.com/usdBoJfV2k

— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021

Este jueves, Six Flags decidió eliminar su política de disuadir el comportamiento “muy afectuoso” dentro de sus instalaciones. 

Te podría interesar: Acusan que Six Flags intentó sacar a dos hombres por darse un beso

Más tarde, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) informó que abrió un expediente de queja por este caso de discriminación dentro de Six Flags.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Copred, el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital con el objetivo de buscar la reparación de las víctimas, así como medidas de no repetición.

Te podría interesar: Six Flags elimina política de comportamiento afectuoso, pero no se disculpa

Esto podría traducirse en diversas acciones, siempre en acuerdo con las víctimas, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en la CDMX.




Source link