Resumen
- Ben Stiller recuerda haber cuestionado su sensibilidad cómica tras el fracaso de
Zoolander 2
. - La secuela de su comedia de 2001 fue criticada y recaudó sólo 56,7 millones de dólares en taquilla, lo que la convirtió en una gran decepción.
-
Zoolander 2
fracasó debido a un guión débil y a la dependencia de cameos de celebridades en lugar de los chistes divertidos y la sátira que hicieron que la primera película fuera un éxito.
Zoolander 2 El director y estrella Ben Stiller reflexiona con franqueza sobre la recepción negativa de su secuela de 2016. Después del éxito de la primera película en 2001, que también dirigió, Stiller regresó como el modelo Derek Zoolander para una continuación ambientada en Italia. La película recibió críticas abrumadoramente negativas y fue un fracaso de taquilla, recaudando sólo 56,7 millones de dólares sobre un presupuesto de producción estimado de 50 millones de dólares.
En una entrevista reciente con GenteStiller recuerda el profundo impacto que Zoolander 2El fracaso lo afectó en ese momento. Según el actor, La recepción negativa de la película lo dejó con muchas dudas., pero finalmente hubo un lado positivo en la experiencia. Mira sus comentarios a continuación:
“Pensé que todos querían esto. Y luego fue como, ‘Wow, realmente debo haber jodido esto. Todos no fueron a verlo. Y recibió críticas horribles. Realmente me asustó porque estaba como, ‘¿No sabía que era tan malo?’
“Lo que más me asustó en ese caso fue que estaba perdiendo lo que creo que es gracioso, el cuestionarte a ti mismo… en Zoolander 2, definitivamente fue una sorpresa para mí. Y definitivamente me afectó durante mucho tiempo.
“Lo maravilloso que surgió de eso para mí fue simplemente tener un espacio donde, si hubiera sido un éxito, y me hubieran dicho ‘Hagan Zoolander 3 ahora mismo’, o me hubieran ofrecido alguna otra película, probablemente habría saltado y hecho eso, pero tuve este espacio para sentarme conmigo mismo y tener que lidiar con eso y con otros proyectos en los que había estado trabajando, no comedias, algunos de ellos, tengo tiempo para trabajar y desarrollar.
“Incluso si alguien dijera: ‘Bueno, ¿por qué no haces otra comedia o haces esto?’ Probablemente se me habría ocurrido algo que hacer, pero simplemente no quería”.
Además de actor, Stiller también es director y productor. Su próximo proyecto como director y productor ejecutivo es
Ruptura
temporada 2 .
Relacionado
15 comedias que fracasaron a pesar de sus repartos estelares
Las películas de comedia que reúnen a un gran reparto deberían funcionar bien. Sin embargo, muchos han fracasado o han sido criticados a pesar de sus talentosos miembros del elenco.
Explicación del fracaso de Zoolander 2
¿Por qué la secuela de Ben Stiller no cumplió con las expectativas?
A principios de la década de 2000 se estrenaron un puñado de comedias que ahora podrían considerarse verdaderos clásicos del género, y la primera zoolander ciertamente está entre ellos. La película actualmente disfruta de un 65% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia de un impresionante 80%. Parte de la alegría del original fue lo tonto que era, con personajes tontos e inconscientes que en última instancia equivalen a una hilarante sátira de la alta costura y el mundo de las modelos de pasarela. Además de Stiller, zoolander se beneficia del talento cómico o de actores como Owen Wilson y Will Ferrell.
Aunque Stiller, Wilson y Ferrell repiten sus papeles durante Zoolander 2, la secuela simplemente no pudo generar las risas de la primera película. Los personajes seguían tan despistados como siempre, pero la escritura no era tan inteligente y el La película está empantanada con cameos de celebridades y una historia que intenta emular lo que hizo que la primera película fuera tan querida sin ninguna innovación real.. Como resultado, Zoolander 2 obtuvo solo el 22% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia aún más baja, del 20%.
Título |
Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes |
Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes |
---|---|---|
zoolander |
sesenta y cinco% |
80% |
Zoolander 2 |
22% |
20% |
Parte del problema podría ser que Recuperar la magia de la película original 15 años después siempre iba a ser una tarea difícil, algo con lo que otras secuelas de comedia también han tenido problemas.. Otras secuelas de comedias queridas que se quedaron cortas incluyen películas como caddyshack 2, Tontos y más tontos paray Hijo de la Máscara. Mientras Zoolander 2El fracaso fue evidentemente un duro golpe para Stiller, está claro que pudo aprovecharlo al máximo trabajando en otros proyectos que de otro modo habrían quedado en el camino.
Fuente: Gente
Source link