Resumen
- Howard el Pato, a pesar de cumplir 50 años, es considerado “material de cameo” por Marvel, destacando su papel limitado en el Universo Marvel.
- Este one-shot especial explora la historia de Howard y revela su fallido período como presidente de los Estados Unidos.
- La disminución de la calidad tras la partida de Steve Gerber llevó al personaje de Howard a la deriva por el Universo Marvel sin encontrar un verdadero lugar al que llamar hogar.
Advertencia: contiene spoilers de Howard el pato #1!
Marvel acaba de revelar una dura verdad sobre Howard el pato, llamándolo “material de cameo”. Howard the Duck cumple 50 años este año y, para celebrarlo, Marvel ha lanzado un one-shot especial con un grupo de creadores estelares. Howard el pato lleva a los lectores en un viaje a través de la historia de Howard y, en el proceso hace una dura revelación sobre el papel de Howard en el Universo Marvel.
Howard el pato está escrito y dibujado por una variedad de creadores, incluidos Chip Zdarsky, Annie Wu y Jason Loo. En la primera historia del libro, la candidatura del pato Howard a la presidencia de los Estados Unidos tuvo éxito. Poco después de su presidencia, los extraterrestres atacan la Tierra. Estos invasores que rompen la cuarta pared desean “adquirir los derechos” de los héroes de la Tierra y transmitirlos por todo el cosmos. Con este fin, los extraterrestres secuestran a los héroes, y cuando Howard pregunta por qué no se lo llevaron, uno de ellos responde: “la gente te encuentra desagradable”, mientras que otro llama rotundamente a Howard “realmente más material de cameo”.
Todo lo que Howard puede decir es “ay”.
Howard el pato vino de orígenes humildes
Howard el Pato, que comenzó su vida como un personaje único en una única historia de Man-Thing, rápidamente se convirtió en un héroe de culto para la contracultura y otras personas descontentas. Howard fue creado por Steve Gerber y Val Mayerik, y Gene Colan dibujó la mayoría de sus aventuras. “Atrapado en un mundo que nunca creó”, Howard deambulaba por el Universo Marvel, topándose con villanos excéntricos y sin escasez de opiniones. La perspectiva de centro izquierda del libro atravesó todo, desde la cultura pop hasta la política y la religión. Howard fue, históricamente, el primer personaje de Marvel en protagonizar su propia película de acción real. Aunque fue criticada críticamente y fue un fracaso de taquilla, ha alcanzado, como corresponde, un estatus de culto.
Steve Gerber escribiría Howard the Duck en 29 números más uno anual. Luego fue despedido del libro, supuestamente por no cumplir con los plazos. Después de la partida de Gerber, un equipo rotativo de escritores y artistas, incluidos Marv Wolfman y Carmine Infantino, apuñaló a Howard. El libro cogería ritmo cuando Bill Mantlo se hiciera cargo. Si bien estos fueron los creadores estrella de su época, no pudieron duplicar la magia de los números originales de Gerber, lo que provocó una disminución de la calidad y una posterior cancelación. Howard luego viajó por el Universo Marvel, haciendo apariciones especiales. Desde Gerber, Howard solo ha tenido una en curso: una serie de corta duración de Chip Zdarsky y Joe Quinones.
El nuevo gigante de Marvel es Howard The Duck
Cuando Cosmic Ghost Rider de Marvel deforma la realidad, nacen los futuros Guardianes de la Galaxia, liderados por Howard el Pato en forma Juggernaut.
¿Encontrará el pato Howard algún día un lugar al que llamar hogar?
Y en este número se denuncia el desarraigo de Howard. Después Gerber fue despedido, nadie más sabía realmente qué hacer con el pato Howard. Howard fue producto de la visión de Gerber, y era tan idiosincrásica que nadie más podía entenderla. Sin Gerber al mando, Marvel no sabe qué hacer exactamente con él y lo ha condenado a vagar sin rumbo por las historias de otros personajes, sin encontrar nunca un lugar propio, a la altura del curso de Howard el pato.
Howard el pato ¡El número 1 ya está a la venta en Marvel Comics!
Source link