“Realmente no tenía un personaje”: Salvar al soldado Ryan Star recuerda el caos controlado en el set

“Realmente no tenía un personaje”: Salvar al soldado Ryan Star recuerda el caos controlado en el set

Resumen

  • Paul Giamatti recuerda que Salvando al soldado Ryan estaba estructurado de manera muy flexible en el set, con los operadores de cámara chocando entre sí y los actores cayendo al barro.
  • El personaje de Giamatti, Hill, también se creó en su mayor parte sobre la marcha, y el director Steven Spielberg fue encontrando nuevos detalles a medida que avanzaba el rodaje.
  • Esta sensación desestructurada y parecida a un documental es parte de por qué Salvando al soldado Ryan sigue siendo una de las mejores y más desgarradoras películas de guerra de la historia, con los espectadores realmente inmersos en la experiencia.

Salvando al soldado Ryan El actor Paul Giamatti reflexiona sobre la atmósfera única de la película de guerra en el set, deliberadamente muy desestructurado. Estrenada en 1998, la película de Steven Spielberg es ampliamente considerada como una de las mejores películas de guerra jamás realizadas y narra el viaje del Capitán Miller de Tom Hanks mientras él y un destacamento de soldados viajan a través de Francia durante la Segunda Guerra Mundial para recuperar al último hijo superviviente. de la familia Ryan. Giamatti aparece relativamente brevemente como parte de Salvando al soldado RyanEl elenco interpreta al sargento Hill, quien se encuentra con Miller y sus hombres durante la secuencia de Neuville de la película.

En una entrevista reciente con GQGiamatti recuerda cómo fue filmar Salvando al soldado Ryanrevelando que el set de la película estaba dominado por una sensación de caos controlado.

El actor explica que Spielberg buscaba una sensación de documental para la película, lo que implicaba una falta general de estructura en comparación con un decorado cinematográfico más tradicional. Echa un vistazo al recuerdo completo de Giamatti sobre su Salvando al soldado Ryan experiencia de filmación a continuación:

“He hecho otras cosas de guerra, pero eso fue innovar lo que [Steven Spielberg] estaba haciendo en esa película. No sé cuántos operadores de Steadicam hubo al mismo tiempo operando. No necesariamente estaba muy estructurado. Estaba bloqueado de manera muy flexible, por lo que estos tipos corrían atrapando todo lo que podían, casi como realizadores de documentales. Y así todos cayeron y chocaron entre sí. No lo quería coordinado. Era una escena viva. No estabas cortando todo el tiempo, deteniéndote y reiniciando.

“Creo que me caí porque estaba increíblemente resbaladizo y embarrado. Todo el mundo caía todo el tiempo. Creo que a partir de eso, Spielberg empezó a desarrollar la idea de que el tipo tenía la pierna hecha un desastre y tenía algo en el zapato, y empezó a inventar eso. Él vendría y nos daría un escenario y algunas líneas. Realmente no tuve… no hubo ningún papel, de verdad. Estaba muy, muy esbozado. Realmente no tenía un personaje”.

Por qué salvar la sensación documental del soldado Ryan fue tan efectivo

“/>

Pocas películas han logrado capturar los horrores de la guerra con tanta eficacia como Salvando al soldado Ryan, y una gran razón para esto es cómo se filma la película. La cámara casi siempre está en movimiento, siguiendo a los personajes en la batalla y sumergiendo verdaderamente a los espectadores en la experiencia mientras sangre, arena y barro salpican la lente. Quizás esto sea más efectivo durante Salvando al soldado RyanLa secuencia del Día D cerca del principio, en la que las fuerzas aliadas asaltan la playa de Omaha.

Salvando al soldado RyanLa secuencia de la playa de Omaha costó alrededor de 12 millones de dólares (del presupuesto total de la película de 70 millones de dólares) y tardó unas cuatro semanas en filmarse.

Entonces, en lugar de tener ganas de ver una película, Salvando al soldado RyanEl estilo documental sumerge a los espectadores en la experiencia, colocándolos junto al Capitán Miller y la horrible violencia que lo rodea. Esta sensación extrema de inmersión resultó en el desencadenamiento del trastorno de estrés postraumático en algunos veteranos que vieron la película, y el problema resultó lo suficientemente generalizado como para impulsar la creación de una línea directa de Asuntos de Veteranos dedicada a los afectados por él.

Si bien es fácil de imaginar Salvando al soldado RyanLa atmósfera desestructurada causó problemas en manos de un director menos capaz, el elenco principal participó en un entrenamiento militar real en un campo de entrenamiento antes de la filmación, lo que sin duda resultó útil durante los momentos de caos. En última instancia, la decisión de Spielberg de darle a la película un aire de documental es una de las razones por las que Salvando al soldado Ryan sigue siendo una de las mejores y más conmovedoras películas de guerra jamás realizadas.

Fuente: GQ/ YouTube

“/>

Salvando al soldado Ryan

Tom Hanks interpreta al Capitán John Miller en la película de Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial de 1998. Salvar al soldado Ryan cuenta la historia del mando de Miller de una compañía de soldados que arriesgan sus vidas en un intento de sacar al soldado James Ryan de los combates en Europa, para evitar que su familia pierda a todos sus hijos después de que los hermanos de Ryan mueran en la guerra. Matt Damon, Edward Burns y Tom Sizemore también protagonizan.

Fecha de lanzamiento
24 de julio de 1998

Clasificación
R

Tiempo de ejecución
169 minutos

Escritores
Robert Rodat

Presupuesto
$70 millones

Estudio(s)
Distribución DreamWorks

Distribuidor(es)
Distribución DreamWorks, Paramount Pictures


Source link