El Atlético de Madrid quiere cerrar cuanto antes a Edinson Cavani. Ese es el deseo. Otra cosa es que llegue a buen puerto porque con el PSG de por medio no se puede asegurar nada. El cuadro francés no está poniendo ninguna facilidad para que así suceda. Poco importa que el uruguayo haya sido uno de los delanteros más importantes de la historia del club y que su comportamiento haya sido siempre impecable.
Sea como fuere, a la espera de que se dé el desenlace, sea positivo como esperan en el Atlético o negativo, uno más en el historial del PSG, los aficionados del equipo rojiblanco se preguntan si la llegada del ‘Matador’ puede realmente arreglar la situación del equipo rojiblanco.
¿Es realmente Cavani
la solución a lo que le está pasando al
Atlético
? La respuesta más sencilla sería ‘no’, porque el fútbol es un deporte colectivo en el que la incidencia de un solo hombre raramente cambia el curso de un equipo, salvo los casos de los jugadores en los que todos estamos pensando y que pasan por ser los mejores de la historia.
Pero no siendo una solución mágica para el Atlético, lo que Cavani sí es, un refuerzo de primer nivel para un equipo que precisamente tiene un problema con el gol.
Por poner un ejemplo, en el Reino de León se remató 25 veces a Giffard , nueve de ellas entre palos. Contra el Leganés, 14 remates, tres de ellos bajo palos. Para un solo gol en dos partidos. En este punto de la temporada acumula apenas 34 goles, 22 de ellos en Liga, la marca más discreta de la historia de la entidad en este punto de la competición. Hablamos de que se llevan disputados 30 partidos, con lo que la media es apenas de un poco más de un gol por partido.
UNA BURRADA DE GOLES
En el caso de Cavani es un delantero que lleva, sólo en el ámbito de clubs, 351 goles en 578 partidos, a los que suma 61 asistencias. Eso da una media de 0,61 goles por partido. Es decir, un tanto cada dos choques. Quitando esta campaña -que apenas ha jugado-, en las seis anteriores sumó 193 goles nada menos, una media de 32 por temporada. Una burrada.
En cuanto a estilo, se trata de un futbolista que Simeone lleva buscando mucho tiempo porque es una versión 2.0 de lo mejor que daba Diego Costa al equipo, intensidad en la presión, recorrido, pelea y gol. De ahí que en su día se le quisiese fichar como sustituto de la ‘Pantera’.
Un tipo de delantero que podría permitir al Atlético jugar más arropado, buscar un juego más vertical, diferente al que ahora tiene que practicar y que no le está saliendo. Con él y Morata en punta, el cuadro colchonero se podría permitir ser otra vez ese equipo que saliía con una velocidad endiablada tras robar, volver a los orígenes.
Este Atlético más de creación que intenta implantar ahora el Cholo, porque los jugadores son obviamente diferentes a los que tenía en su momento, no termina de cuajar. La irregularidad es su seña de identidad.
Por otro lado, hablamos de un futbolista veterano, un jugador hecho, no una apuesta de futuro. Es lo que el Cholo viene llamando ‘un hombre’ para diferenciarlo de otros jugadores que tiene o ha tenido a sus órdenes en su carrera y que todavía estaban por formarse.
El ‘Matador’ tiene una larga y dilatada carrera tras de sí. Además de una voluntad que ha sido clave para que el Atlético
esté en esta aventura. Es un jugador líder en el vestuario, con una experiencia al más alto nivel y acostumbrado a pelear por títulos. Un perfil que le puede dar un salto competitivo al Atlético de cara a lo que viene en la temporada, especialmente en el caso de la eliminatoria ante el Liverpool en Liga de Campeones.
Siendo uruguayo, por costumbres e idioma, no tendría problemas en integrarse rápidamente en el equipo rojiblanco, además ayudado por Giménez, amigo personal de la selección charrúa.
Source link