Resumen
- En la página de cartas a
Los muertos vivientes
#83, el creador de la serie Kirkman defendió las decisiones cada vez más brutales de Rick como necesarias para garantizar la supervivencia de él mismo, de Carl y, por extensión, de la humanidad, en medio del caos y la incertidumbre de un brote zombi. - Kirkman reconoció las reacciones adversas de los fanáticos ante las decisiones difíciles tomadas por Rick, al tiempo que enfatizó que al menos tratar de comprender las motivaciones del personaje era fundamental para involucrarse con la historia.
- La evolución de Rick desde un carácter noble y firme hasta un individuo moralmente complicado refleja el complejo retrato de la supervivencia en un paisaje post-apocalíptico que
Los muertos vivientes
ofreció a sus lectores durante casi doscientos números.
Robert Kirkman, creador de Los muertos vivientes, reconoció que las difíciles decisiones que Rick Grimes se vio obligado a tomar, mientras buscaba mantenerse a sí mismo y a sus seres queridos con vida después del brote zombi, lo convirtieron en un personaje más difícil de “apoyar” a medida que avanzaba la historia. Sin embargo, Kirkman destacó que era importante juzgar a su protagonista en el contexto adecuado de una amarga lucha por la supervivencia.
En la página de cartas a Los muertos vivientes #87 – reimpreso como parte de ElMuertos vivientes de lujo Reedición a todo color del cómic: Kirkman defendió a Rick contra la reacción visceral de un fan ante los acontecimientos de un número anterior.
Aunque admitió que las acciones de Rick fueron brutales, negó que fueran imperdonables. El creador de la serie señaló que Por qué Rick hizo las cosas que hizo había que tenerlo en cuenta a la hora de criticar sus acciones, diciendo: “Realmente hay que considerar lo que ha pasado desde el primer día, y eso es difícil.”
La supervivencia de Negan hizo que Walking Dead fuera más complejo moralmente, pero ¿fue una decisión equivocada?
La decisión de Robert Kirkman de mantener vivo a Negan y darle algún tipo de arco de redención es una de las más fundamentales en la serie Walking Dead.
El golpe emocional de [Jessie and Ron’s death in
The Walking Dead
#83] – y la complicación moral del momento para Rick Grimes – era precisamente lo que Robert Kirkman quería cuando escribió la escena… y la carta de la fan en
Walking Dead
El número 87 demuestra lo efectivo que fue.
Lo “favorito” de Robert Kirkman sobre el cómic The Walking Dead
Un apocalipsis moralmente complicado
Si bien Robert Kirkman imploró a sus lectores que consideraran los factores que llevaron a algunas de las acciones más impactantes de sus personajes, también reconoció que la creciente alienación de sus creaciones con el lector era en realidad suya.Lo favorito del libro” en esa etapa de su publicación. Escribió:
Cada vez es más difícil comprender las motivaciones de estos personajes. Los VEMOS viviendo en este mundo, pero nosotros mismos no pasamos por nada parecido a lo que ellos pasan en nuestra vida cotidiana. Entonces, si piensas en todo lo que le pasó a Rick… hace que su decisión sea un poco más comprensible.
Curiosamente, aunque ni siquiera Kirkman lo sabía en ese momento, este discurso sobre la moralidad de Rick llegó exactamente a la mitad del camino. Los muertos caminantes correr. Lo que significa que muchas de las acciones y decisiones más brutales y, en ocasiones, muy cuestionables de su personaje aún estaban por llegar.
Esta explicación de Robert Kirkman surgió en respuesta a una carta de un fan, que era muy crítica con las acciones de Rick en Walking Dead #83. En el número, Rick se vio obligado a abandonar a otra superviviente, Jessie, para ser devorada por zombis cuando ella no quiso dejar atrás a su hijo Ron, que había sido mordido, llegando incluso a cortarle la mano cuando no lo hizo. No dejes ir a Carl. “Si Rick no hubiera hecho lo que hizo“, escribió Kirkman en defensa de las acciones del personaje, “todos hubieran muerto“.
Según Kirkman, las muertes de Jessie y Ron fueron “Posiblemente el más triste y brutal.…en la serie.” En gran parte, esto fue el resultado del hecho de que, en sus últimos segundos, se convirtieron en un obstáculo más para Rick, en lugar de personas que él había jurado proteger. Por supuesto, el golpe emocional de esta escena – y la complicación moral del momento para Rick Grimes – Era precisamente lo que Robert Kirkman quería cuando escribió la escena de esa manera, y la carta de la fan en Walking Dead El número 87 demuestra lo efectivo que fue.
Al punto del fanático, Kirkman respondió que las acciones de Rick aún podrían considerarse heroicas, según la lógica retorcida de
Los muertos caminantes
Apocalipsis zombie.
Rick Grimes estaba desesperado, no “despreciable”
Walking Dead #83 – Escrito por Robert Kirkman, arte de Charlie Adlard
La carta del fan en Walking Dead #87 mostró la excepcional inversión emocional que Los muertos vivientes evocado en sus lectores, que fue la clave de su fenomenal éxito de principio a fin. El autor de la carta estaba profundamente perturbado por la muerte de Jessie y Ron, y las acciones de Rick en esa escena, y escribió apasionadamente en respuesta:
Después de que Rick dejó morir a una persona que amaba de una manera tan fría, yo no tenía nada… Lo desprecio como persona y ya no confiaría en él.
¿Y cómo se le paga cuando él mismo se encuentra en problemas un poco más tarde, luchando contra la horda de zombis para salvar la vida de su hijo? Gente de toda la ciudad acude en su ayuda. Los habría dejado morir a ellos y a sus hijos, pero cuando tiene problemas, todos vienen a ayudarlo. Realmente no se merecía eso. Al menos Carl y la doctora ya están salvos… así que su ayuda no se desperdicia sólo con este hombre despreciable y egoísta… Solía admirar a Rick, porque siempre estaba ahí para su gente. Incluso cuando tuvo que tomar decisiones duras, impopulares o moralmente ambiguas. Lo sé, el calor del momento, situaciones extremas y todo eso. ¿Pero cortarle la mano a Jessie? El viejo Rick habría encontrado una manera mejor, o al menos lo habría intentado.
“Y tomemos nota de que Rick, de hecho, SALVÓ a Carl.,” al tomar la difícil decisión de separarse de Jessie y Ron, para salvarse a sí mismo y a Carl, escribió Kirkman en respuesta.
Al punto del fanático, Kirkman respondió que las acciones de Rick aún podrían considerarse heroicas, según la lógica retorcida de Los muertos caminantes Apocalipsis zombie. En Walking Dead #83, el joven personaje Ron entra en pánico cuando está rodeado de zombies y es rápidamente devorado. Por supuesto, su madre acude a él, a costa de su propia vida. Sus acciones en ese momento tienen sentido, pero lamentablemente también lo tiene la inquebrantable voluntad de Rick de sobrevivir, cueste lo que cueste. Como dijo Kirkman:
Hizo algo que lo perseguirá para siempre para salvar la vida de su hijo. Luego, voluntariamente se sumergió nuevamente en la refriega para proteger a Carl y Denise mientras ella trabajaba en él. en el mundo de
Los muertos vivientes
…eso es lo más parecido a un héroe que puedes llegar a ser…¿verdad?
En otras palabras, si bien la intensa reacción del aficionado está justificada, También se puede decir que es demasiado duro con Rick.
Rick era el “héroe” de The Walking Dead, para bien o para mal
Primera impresión: Walking Dead #1; Última aparición: Walking Dead #192
Si los lectores deciden perdonar a Rick o a cualquiera de
Los muertos caminantes
Los personajes por sus peores acciones, o no, es una elección que cada persona puede hacer por sí misma.
Como Los muertos vivientes Continuó, Rick Grimes fue cada vez más implacable y despiadado en la búsqueda de la supervivencia contra todo pronóstico. Su muerte, cuando se produjo en el penúltimo número de la serie, fue violenta, pero impactante e impredecible, como lo fueron tantos otros. muertos vivientes Las mejores muertes… y fuera de su control. El hecho de que sobreviviera tanto tiempo y de que se asegurara de que su hijo Carl sobreviviera hasta la edad adulta fue algo que el resultado del crecimiento de Rick de un personaje decididamente noble a una persona dura y moralmente complicada.
Como epílogo flashforward de la serie en Walking Dead Como se mostró en el número 193, Rick llegaría a ser venerado no solo por mantenerse a él y a Carl con vida, sino también por guiar a la humanidad a través de los años más oscuros del brote zombi, ofreciéndoles toda la estabilidad y fuerza que pudo para que algún día pudieran comenzar a reconstruir la sociedad. , incluso si finalmente no vivió para presenciarlo. De esta manera, más que simplemente ser su protagonista, Rick realmente siguió siendo el “héroe” en el corazón de la historia.
Al final, como dijo Robert Kirkman, la cuestión de juzgar a Rick por sus acciones se redujo al hecho de que todo lo que hizo tuvo un impacto en él. Como señaló en la página de cartas a Walking Dead #87:
Creo que si Rick no se viera afectado en absoluto por sus acciones, estaría de acuerdo contigo, sería despreciable. Pero espero que encuentres en tu corazón el deseo de ver su versión de las cosas.
Si los lectores deciden perdonar a Rick o a cualquiera de Los muertos caminantes Los personajes por sus peores acciones, o no, es una elección que cada persona puede hacer por sí misma. En parte, ésta es una de las virtudes que hace Los muertos vivientes una de las historias más vitales de su época.
Fuente: Muertos vivientes de lujo #87 (página de cartas)
Source link