A menudo se dice que la energía de fusión aprovecha la energía del sol, entonces, ¿por qué solo estamos tratando de generar electricidad con ella?
Eso es esencialmente lo que los cofundadores de Realta Fusión estaban pensando cuando formaron la empresa en transformar un diseño de reactor experimental en una fuente de energía que no solo proporcionaría electricidad, sino también calor. El calor industrial solo representa casi el 10% de la contaminación por carbono en los EE. UU., según el Departamento de Energía.
Fusion, a diferencia de otras fuentes de energía descarbonizadas, funciona mejor cuando se ejecuta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, un conjunto que concuerda con muchos usuarios de calor industrial como la refinación química o la fundición de metales. “No van a decir: ‘Sí, claro, cierren nuestra planta cuando no tengamos energía’”, dijo a TechCrunch+ el cofundador y director ejecutivo de Realta, Kieran Furlong.
Si bien aún no hay muchas soluciones, esas mismas industrias están bajo la presión de los inversores y clientes para eliminar el carbono de sus operaciones. Si bien la energía de fusión comercial probablemente esté dentro de una década en el mejor de los casos, su cronograma no es muy diferente de otros candidatos como el hidrógeno que buscan reemplazar los combustibles fósiles como fuentes de calor industrial.
Realta está buscando encender el plasma en su planta de demostración a escala industrial a principios de la década de 2030, pero para lograrlo, primero tiene que diseñar una planta prototipo más pequeña que se base en el trabajo realizado en la Universidad de Wisconsin-Madison. Para realizar esos planes, la puesta en marcha ha recaudado una ronda inicial de $ 9 millones dirigida por Khosla Ventures junto con una subvención de $ 3 millones del programa ARPA-E del Departamento de Energía, los cuales se anunciaron el miércoles.
Source link