Realza tu piel con la técnica del cepillado en seco, ¿en qué consiste?

Cuando la piel está más seca y algo estropeada, por las consecuencias del verano, es el momento de cambiarla y sanearla con, por ejemplo, la técnica del cepillado en seco. ¿En qué consiste esta técnica y cuándo realizarla?

JC Apotecari nos detalla cómo se realiza y destaca que ahora es el momento, justo cuando nuestra dermis necesita de reparación al momento.

El cepillado en seco es realmente fácil pues no tienes que meterte en la ducha, ni añadir productos cosméticos.

¿Cómo debe ser el cepillo?

Aconsejan que sea siempre de cerdas naturales, pues es el único material capaz de estimular la piel sin irritarla y supone el equilibrio perfecto entre suavidad y firmeza.

Debe hacerse sin agua

Por esto se llama cepillado en seco, y es que el tipo de cepillos que se usan son diseñados para ser utilizados en seco. Es decir, en agua no sirve.

¿En qué momento se realiza?

Como hemos especificado, primero decir que lo mejor es ahora, en otoño, cuando el pelo debe reestructurarse. Y luego, el mejor momento del día es por la mañana y antes de la ducha.

jcApotecari recomienda hacerse 2 o 3 veces por zona, con movimientos cortos, circulares y ascendentes hacia el corazón para drenar correctamente. Hay que comenzar por las extremidades e ir avanzando hacia el centro del cuerpo.

Beneficios de la técnica del cepillado en seco

  • Aumenta la producción de fibras de colágeno.
  • Permite una mejor firmeza de nuestra piel.
  • Estimula el sistema linfático.
  • Mejora y uniformiza el tono de la piel.
  • Evita la decoloración de la piel.
  • Elimina toxinas y células muertas en un solo gesto y suaviza la piel.
  • Mejora la luminosidad y combate la celulitis.
  • Vigoriza los sentidos
  • Aporta relax y mucho menos estrés

La piel se renueva

La piel queda más receptiva para recibir los tratamientos hidratantes o específicos que se apliquen después.

Para poder realizar esta técnica, lo mejor es usar cepillos de masaje como los hechos de madera y de cerdas suaves y 100% naturales.

Mientras que este tipo de productos son capaces de realizar fricción con la piel, gracias a los finos filamentos de cobre, forma iones negativos que aceleran el transporte de oxígeno a las células, tonifican y estimulan la circulación sanguínea.

Consulta a tu especialista cada cuando debe hacerse esta técnica con el fin de que no nos pasemos y dañemos la piel de manera innecesaria.


Source link