MéxicoPolitica

Reanudan proceso penal contra Juan Francisco ‘N’ por homicidio de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas de Ríodoce en Culiacán.

La organización Propuesta Política informó que se reanudará el proceso penal contra Juan Francisco “N” por el homicidio del periodista Javier Valdez.

Reanudan proceso penal contra Juan Francisco ‘N por homicidio de

A través de Twitter, señaló que la audiencia se realizará de manera remota y que los resultados de la misma los informará en su momento.

Propuesta Política añadió que dicha audiencia se presentará y debatirá la legalidad de las pruebas que presentará la Fiscalía General de la República (FGR), la misma organización y los defensores del acusado, “con miras a que el juez federal tenga los elementos para emitir un fallo en el juicio”.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas de Ríodoce en Culiacán.

1598395583 222 Reanudan proceso penal contra Juan Francisco ‘N por homicidio de

Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, uno de los dos asesinos materiales del periodista Javier Valdez, admitió su culpabilidad y fue sentenciado a 14 años ocho meses de prisión, como parte de un juicio abreviado celebrado la tarde de este jueves.

El otro implicado, Juan Francisco Picos Barrueta, alias “El Quillo”, rechazó la propuesta para someterse a un proceso abreviado, y recibir una condena de 20 años y 8 meses, por lo que seguirá el proceso penal en un juicio oral.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba