México

Reanudarán operaciones este martes líneas 4, 5 y 6 del Metro tras incendio

La directora del Metro, Florencia Serranía Soto, señaló que las líneas 4, 5 y 6 tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.

La directora general del Metro, Florencia Serranía, informó este lunes que las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo restablecerán el servicio este martes a partir de las 5 de la mañana.

“A las 19:00 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y mañana estaremos listos para el arranque de operación, a las 5:00 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6”, explicó.

En videoconferencia de prensa al presentar el avance de las acciones para el restablecimiento del servicio de las mencionadas líneas, Serranía Soto indicó que en la revisión profunda de las subestaciones que energizan cada una de las líneas, al momento, se verificó el 80 por ciento de las 32 subestaciones de rectificación y llegaremos al 100 por ciento a las tres de la tarde.

En cuanto a la realización de las pruebas de energización, dijo, se completaron las pruebas en las tres líneas al 100 por ciento, con la totalidad de los protocolos que se tienen que llevar a cabo.

Respecto a la revisión de los sistemas de control y pilotaje automático, esta presenta un avance del 80 por ciento y quedará concluida alrededor de las 18:00 horas.

“La verificación del cableado y su alimentación se encuentran al 100 por ciento; la comunicación TETRA, entre trenes y reguladores del PCC2, del puesto de control provisional, está restablecida al 100 por ciento; las pruebas de itinerarios locales están al 80 por ciento de avance y terminarán el día de hoy”, detalló.

La directora del Metro añadió que las pruebas con los trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad y realizar ajustes en la operación se llevarán a cabo a las 17:00 horas de este lunes “con trenes de verificación, uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales: Martín Carrera (Línea 4), Pantitlán (Línea 5) y El Rosario (Línea 6)”.

Por su parte el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, detalló la estrategia de apoyo a la Red de Movilidad Integrada realizada este lunes.

“Las operaciones a las 5 de la mañana con la red de emergencia complementario a los servicios existentes, se desplegaron mil 550 funcionarios en todos los puntos nodales de concentración que hemos definido y se contó con el apoyo de supervisión en campo de la SSC. A partir de las 6 horas de la mañana, la Red ya contaba con la operación de 240 unidades adicionales de RTP. Ayer habíamos reportado que Metrobús pondría en operación 570 unidades, con la afluencia que vimos, subió a 607 el servicio de Metrobús, 607 unidades en operación“, apuntó.

Lajous Loaeza señaló que en el caso del transporte concesionado, en el estimado original estábamos alrededor de 530, ya en operación logramos la operación con 790 unidades de transporte concesionado, 112 unidades de trolebús; reinició la operación, el servicio completo del Tren Ligero, entraron nueve unidades del sistema Mexibús a la Ciudad de México a través de la Línea 1 del Metrobús; y tenemos también 106 unidades de la SSC entre camionetas y 21 de sus autobuses llamados costeros.

Respecto al personal, comentó, tuvimos personal de SEMOVI, del ORT, también la Secretaría de Cultura apoyó, SSC, PBI, personal del Metro, justamente en las líneas afectadas y 40 elementos del INVEA para las labores de supervisión, lo cual sumó mil 550 personas de apoyo.

“Hay que recordar que los puntos de mayor afluencia, sí fue en los lugares que habíamos detectado, detectamos siete. Pero quiero enfatizar que, en Pantitlán, por la atención a las líneas 1 y 5; en Zaragoza, por la atención a la Línea 1; en San Lázaro, por la atención a la Línea 1; en Tacubaya, también por la atención a la Línea 1. ¿Por qué y por qué insisto en Línea 1? Porque son intersecciones con otras líneas del Metro que sí están operando.

Agregó que las problemáticas encontradas fue la desorientación con los servicios emergentes en puntos de mayor aglomeración; diferencias en la programación de la operación de estos servicios; y escasez de unidades.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications