El Milan es otro desde el retorno de Zlatan Ibrahimovic. No marcó el sueco en Brescia, aunque tuvo ocasiones para hacerlo y completó una buena actuación, pero no lo necesitó el conjunto ‘rossonero’, ya que como en la jornada anterior, volvió a aparecer Rebic. El croata, que ya marcó dos goles la jornada anterior contra el Udinese en San Siro (3-2), fue otra vez decisivo entrando desde el banquillo. Suyo fue el único gol del partido, bien avanzado el segundo tiempo (71’), que permitió doblegar al penúltimo clasificado (0-1), que lleva seis jornadas seguidas sin ganar. Un triunfo que confirma la buena progresión de los de Pioli, que con la tercera victoria consecutiva en la Serie A y cuarta contando la del último partido de Coppa, ya están provisionalmente en posiciones de Europa League, a la espera de lo que haga el Cagliari este domingo contra el Inter.
Empezó incómodo el Milan ante un Brescia que tenía más claro su plan, priorizando no encajar e intentando hacer daño a la contra. Solo con el paso de los minutos mejoraron un poco los ‘rossoneri’. Bennacer tuvo una gran ocasión cuando su cumplía el primer cuarto de hora, con un disparo desde la frontal que se fue al exterior de la red, y poco después, Ibrahimovic, que empezó a aparecer en juego, cosa que agradecieron los de Pioli, hizo volar con un remate de cabeza a Joronen para evitar el gol (19’). También estuvo acertado Donnarumma en la otra portería, con una buena mano abajo en otro testarazo de Aye (39’). Acto seguido, llegó la mejor ocasión de la primera parte, para el Milan, que aunque sin ser muy superior, sí que se mostró más certero para crear peligro, con un juego que iba ganando en fluidez. Pero Ibra perdonó lo que no acostumbra a fallar, rematando desviado con la izquierda un gran pase de Theo Hernández, cuando parecía incluso más fácil marcar que enviar la pelota fuera.
Rebic, de nuevo providencial
No empezó bien el conjunto ‘rossonero’ el segundo tiempo, en que el Brescia tuvo mejores ocasiones y se mostró más ambicioso que en los primeros 45 minutos. Torregrossa estuvo a punto de firmar un golazo con una media chilena y poco después Donnarumma tuvo que aparecer de nuevo, en un acción que acabó con un gol bien anulado a Torregrossa. Pero cuando peor parecía estar el Milan, llegó el 0-1, obra de Rebic, cazando en el área pequeña un balón muerto después de una serie de rebotes, en un centro atrás de Ibra (72’).
Como la semana pasada contra el Udinese cuando marcó dos goles, la entrada desde el banquillo del croata, esta vez por un desaparecido Rafael Leao, fue decisiva para decantar la balanza a favor de los de Pioli. Con menos de 20 minutos por delante, el Brescia buscó el empate a la desesperada, pero el que estuvo más cerca de marcar fue el Milan. A Samu Castillejo le anularon un gol por fuera de juego y poco después, Theo Hernández pudo sentenciar en un contraataque conducido por él pero su trallazo se fue al larguero (86’). No conoce la derrota este 2020 el Milan, que coincidiendo con el regreso de Ibrahimovic, está recuperando la ilusión, con buenos resultados.
BRESCIA, 0: Joronen; Sabelli, Chancellor, Cistana, Mateju; Bisoli (Skrabb, 88’), Tonali, Dessena (Ndoj, 70’); Romulo; Ayé (Alfredo Donnarumma, 78’), Torregrossa.
MILAN, 1: Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, Hernandez; Castillejo, Kessie, Bennacer, Calhanoglu (Krunic, 77’); Ibrahimovic, Leao (Rebic, 58’).
GOLES: 0-1, Rebic (71’)
ÁRBITRO: Paolo Valeri. Mostró amarillas a Kjaer (2’), Sabelli (21’), Conti (44’), Bennacer (62’), Skrabb (89’).
ESTADIO: Mario Rigamonti
Source link