Con papel higiénico y rollos de cocina en su cartera de productos por ahora, y mucho más por venir, Nube de papel es una alternativa sostenible a base de bambú para el papel higiénico hecho de cualquier papel higiénico. La compañía recaudó una ronda de $5 millones de un grupo impresionante de inversionistas para expandir su línea de productos y comenzar a buscar más aplicaciones comerciales para sus productos; papel higiénico de tamaño comercial y papel para dispensadores sin contacto, por ejemplo. La compañía está jugando bingo de celebridades con sus inversores, atrayendo cheques de un grupo de patrocinadores repleto de estrellas.
“Cloud Paper tiene la misión de transformar la industria de productos de papel para cambiar a productos libres de árboles”, dijo Ashton Kutcher de Soundwaves. “Queremos ser parte de esa misión y consolidar aún más nuestra posición en este espacio a medida que Cloud Paper se expande al comercio minorista y persigue una estrategia B2B agresiva, además de aumentar su oferta de DTC”.
La ronda de $5 millones incluye inversiones de Bezos Expeditions (la compañía de inversión personal de Jeff Bezos), TIME Ventures de Marc Benioff, Presight Capital, Soundwaves y Jeff Wilke.
Los dos fundadores de la compañía se han estado siguiendo de una compañía a otra, comenzando con Uber, luego Convoyantes de dar por terminado el día y comenzar una empresa de tecnología limpia que hace borrón y cuenta nueva, y nuestros traseros, limpios.
“Mi cofundador y yo nos conocimos trabajando en Uber en los primeros días cuando Uber estaba implementando por primera vez Uber X y viajes compartidos en todo el mundo. Estuvimos allí en un momento increíblemente único y vimos ocurrir un hipercrecimiento. Luego trabajamos juntos en Convoy, es una especie de Uber para camiones y cadena de suministro, y pasamos seis o siete años en estas nuevas empresas de rápido crecimiento”, explica Ryan Fritsch, cofundador de Cloud Paper. Nos sentamos y dijimos ‘Creo que ahora es el momento de aprovechar esta experiencia que construimos. ¿Qué vamos a hacer?’ Sabíamos que queríamos entrar en la sostenibilidad a lo grande. La investigación nos condujo a los impactos de la industria del papel y la pulpa. Avance rápido: comenzamos la empresa en la primavera de 2019. Hicimos una ronda inicial de $ 3 millones liderada por Greycroft.”
El cofundador de Cloud Paper, Ryan Fritsch. Créditos de imagen: Nube de papel
A partir de ahí, la empresa fijó sus objetivos más altos; Habiendo vendido más de 3 millones de rollos de papel higiénico hasta la fecha, con un personal de solo ocho, la compañía se está preparando para causar un impacto mucho mayor.
“Este año vamos a dar un gran impulso al B2B. Ahí es donde comenzamos, pero cambiamos a directo al consumidor durante COVID. Ciertas industrias, especialmente en hotelería y viajes, están comenzando a reabrirse. Los productos comerciales que desean esas entidades son muy diferentes de lo que ve en nuestro sitio web en este momento”, dice Fritsch. “Habrá todo tipo de variaciones de toallas de papel y papel higiénico. Una arena, por ejemplo, no quiere un pequeño rollo de 350 hojas. Quieren ese rollo jumbo de alta capacidad de 3000 hojas. Estamos trabajando en la construcción de nuestro catálogo, ese es nuestro enfoque para el próximo año”.
Los números también tienen mucho sentido para la empresa; Cloud Paper entregó un 930 % más de rollos desde su ronda inicial y aumentó su base de clientes directos al consumidor en un 230 %. Los clientes comerciales, informa la compañía, han aumentado un 400%. La marca también experimentó un aumento de más del 800% en los ingresos durante este período.
Son muchos rollos de papel, lo que da como resultado 10.000 árboles salvados, sospecha la empresa. Obtiene su bambú para el papel de China, donde puede ser difícil rastrear la cadena de suministro hasta las propias plantas de bambú; ¿Cómo sabe Cloud Paper que en realidad está obteniendo bambú renovable cultivado de manera sostenible? El fundador tiene una respuesta sólida.
“Dependemos de terceros de confianza que pueden validar la cadena de suministro, especialmente la sostenibilidad de la cadena de suministro. El año pasado, fuimos una de las primeras, si no la primera, marca 100% Bamboo en ser certificado FSC. Si observa a nuestros competidores directos, verá los mismos tres o cuatro nombres. Somos los primeros que marcan la casilla FSC en términos de sostenibilidad de la cosecha y el cultivo del bambú”, explica Fritsch. “También hay un informe anual del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) llamado ‘la cuestión del tejido’. El año pasado fue el primer año en que incluyeron algunas de las marcas más nuevas a base de bambú. Obtuvimos las mejores calificaciones de ellos el año pasado. Continuamos buscando organizaciones de auditoría de terceros adicionales para asegurarnos de que tenemos la transparencia que necesitamos. Recientemente acabamos de recibir el Certificación de base biológica USDA y estamos mirando a otros también”.
La compañía afirma que sus toallas de papel de bambú y papel higiénico sin árboles salvaron más de 10,000 árboles solo el año pasado. Este aumento permitirá a Cloud Paper realizar importantes inversiones en su cadena de suministro, desarrollo de productos y contratación.
Source link