La Real volvió a ganar tras dos tropiezos ligueros y lo hizo sin su máximo artillero: Willian
José. Joseba
Zaldua, al ser preguntado por el brasileño, dijo bien claro que “en la Real estamos los que queremos y amamos a este equipo”, alzó la voz. Aunque en esto del fútbol moderno ya nada sorprende: “Son situaciones que pasan y está claro que no deseábamos estar así”. El donostiarra mandó también un mensaje tranquilizador: “Todo el equipo está unido y mentalizado de que tenemos que tirar todos para adelante estemos los que estemos. Podemos estar tranquilos”.
En lo deportivo, Zaldua remarcó que “necesitábamos empezar el año haciéndonos fuertes en casa, ese es el reto que tenemos este año para conseguir los objetivos que tenemos”. La Real no ganaba dos partidos seguidos en casa desde septiembre: “Hay que dejarse pocos puntos en Anoeta y entre el partido de Copa, el del Mallorca y el de Osasuna tenemos que seguir en esta buena dinámica”, deseó.
El Mallorca llegaba a Donostia con un punto de 27 posibles: “Aquí los números dan igual, hay que jugar cada partido sabiendo que cada encuentro es muy difícil”. Zaldua, que ayer acabó de capitán, siguió la jornada de cerca: “Ya vimos que el Leganés ha sido capaz de empatar en el Wanda y nadie regala nada, eso habla de lo igualado que está todo”, añadió.
Por segundo partido consecutivo, la Real dejó su portería a 0 echando el cerrojo en defensa. Zaldua quita méritos a la zaga: “El fútbol es un deporte de equipo, cuando encajas goles no es sólo culpa de los defensas y cuando marcamos no es todo gracias a los delanteros”, apostilló. El donostiarra destaca el buen momento de forma del equipo: “Son rachas, ahora estamos bien en defensa y son detalles que marcan la diferencia”.
Centrados ya en la Copa
Sin tiempo que perder, la Real ya está centrada en la Copa: “Jugar contra Osasuna es siempre complicado, pero cuando está todo tan igualado jugar en nuestra casa nos favorece mucho”, destaca. Empieza a pesar la cuesta de enero: “Son muchos partidos seguidos, pero no hay nadie con más ambición que nosotros, estamos en un momento bueno, dulce”, sonrió. Esta plantilla no se pone techo porque “tenemos opción de hacer algo bonito en Copa o volver a jugar en Europa”, añadió.
Source link