Las firmas de capital de riesgo se están aferrando a sus talonarios de cheques a medida que el mercado de inversión se desacelera, pero los administradores de fondos están aprovechando la calma para llenar sus arcas hasta el punto de desbordarse.
En la primera mitad de 2022, las firmas de capital de riesgo de EE. UU. recaudaron $ 121,5 mil millones, un salto sorprendente de los $ 74,1 mil millones recaudados en el mismo período el año pasado. según PitchBook. Los primeros seis meses del año también vieron un récord de 30 fondos que recaudaron mil millones de dólares o más.
Pero los números no pintan el cuadro completo.
“Dudo que muchos fondos estén ingresando al mercado en este momento”. Kyle Stanford, analista, PitchBook
Por un lado, este éxito no se comparte por igual. Si bien en realidad nunca lo es (las empresas más grandes y establecidas tradicionalmente tienen la red y las relaciones de LP que facilitan la recaudación de grandes cantidades de dinero), la brecha entre los megafondos y el resto del mercado se ha ampliado por un margen considerable este año.
En este momento el año pasado, PitchBook informó que casi la mitad del dinero de LP recaudado por los VC se invirtió en fondos de más de mil millones de dólares. En la primera mitad de 2022, esa porción aumentó al 63,9%, lo que significa que casi dos tercios del capital de riesgo fueron recaudados por solo 30 fondos.
Source link