Vuelta al trabajo en Segovia, con nuevos 'reclutas' para Simeone

Vuelta al trabajo en Segovia, con nuevos 'reclutas' para Simeone

El Atlético de Madrid volvió al trabajo este lunes por la tarde, tras contar con casi dos días de descanso. Segunda semana de la preparación en la sierra segoviana y con novedades. El cuadro colchonero se ejercitó en sesión vespertina por espacio de casi dos horas.

Una sesión eminentemente táctica, con muchísimo trabajo con balón, también con pruebas de basculación, con las posiciones dobladas, y con alguna prueba táctica.

Destacar que Jan Oblak y Felipe volvieron a entrenarse con normalidad después de que durante la semana pasada tuvieran algunas incidencias. El meta se había perdido alguna sesión, así como el defensa central. Ambos se unieron al grupo sin problemas. El que todavía no lo hizo fue Joao Félix, que sigue trabajando al margen del equipo y que se quedó en el gimnasio de las instalaciones donde se hospeda el equipo. El luso se perdió varios entrenamientos de la semana pasada.

Además, Simeone cuenta desde este lunes con dos nuevos reclutas en la pretemporada. Por un lado Sergio Camello, que hizo una gran campaña en el Mirandés. Y por otro Marcos Paulo, que vuelve tras cesión al Famalicao. Ninguno de ellos estuvo aún sobre el césped, trabajaron con los preparadores en el gimnasio. 

MORATA FELICITADO

Por otro lado, destacar que Simeone volvió a probar con un once. En este caso alternó el 4-4-2 con el 5-3-2, si bien tuvo más peso el primer dibujo táctico. El Cholo sigue dándole vueltas al equipo de cara al curso que viene. Una sesión con muchos barones por las correcciones tácticas del argentino.

El equipo con el que probó estuvo formado por Oblak; Wass, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Koke, Carrasco; Cunha y Correa.

Recordemos que, en este caso, Joao Félix no estaba en el césped, estaba trabajando en el gimnasio. Se presupone que tendrá sitio en el once de la temporada. Lo destacado en este sentido es que, a falta de la llegada del lateral, Wass es ahora mismo el carrilero para el Cholo, que jugadores tan importantes como Griezmann, Llorente o Kondogbia no tuvieron sitio en este once de inicio (en otros de la pretemporada sí que lo han tenido); que Witsel ha entrado con fuerza o que De Paul apunta a interior si se mantiene el 4-4-2. Por momentos puntuales, Simeone también quiso ver a Samuel Lino como interior izquierdo.

Una circunstancia que se vio reforzada por el hecho de que durante el entrenamiento se trabajase la basculación con los puestos doblados.

Oblak y Grbic, como arqueros; Wass y Sergio Díez, lateral derecho; Savic y Felipe, central diestro; Giménez y Hermoso, central zurdo; Reinildo y Lodi, lateral izquierdo; De Paul y Llorente, interior derecho; Witsel y Kondogbia, pivote derecho; Koke y Saúl, pivote izquierdo; Carrasco, Lemar y Lino, interior izquierdo; Griezmann y Correa, delantero derecho; Cunha y Morata, delantero izquierdo.

MORATA, EN RACHA

La sesión también dejó algunos buenos goles en los partidillos a mitad de campo finales. Un golazo de Cunha desde media distancia, un buen gol de Llorente de disparo raso y zurdo, o uno de Correa tras combinación. Pero sin duda, el jugador más destacado de estos partidillos fue Álvaro Morata, que anotó un doblete, que recuperó varios balones tras presión, uno de ellos para asistir a Lino, y que fue felicitado por el cuerpo técnico y por Jan Oblak, que estaba en su equipo: “Vamos, vamos, no pares Álvaro”, le gritaba el esloveno mientras le aplaudía.




Source link