Receta de batido de melón y kiwi para el verano: sano y delicioso

Cuando pensamos en llevar un estilo de vida saludable creemos que es algo muy complicado. Pero lo cierto es que increíblemente sencillo porque es suficiente con hacer pequeños cambios en nuestro día a día: subir por las escaleras en lugar de por el ascensor, dar un paseo hasta el trabajo en vez de coger el autobús… Y también sustituir las bebidas azucaradas por otras 100% naturales, como este batido de melón y kiwi que es perfecto para el verano.

Se trata de una bebida elaborada a base de estas dos frutas, junto con agua y limón. Es muy refrescante y, además, nos ayuda a mantenernos en forma y a cuidar nuestra salud. ¡No se puede pedir más!

¿Cuáles son los beneficios del limón y el kiwi?

Lo primero es conocer los beneficios que ofrecen estas frutas, ambas de temporada en los meses de verano.

El melón es estupendo para dietas de adelgazamiento ya que más del 90% de su contenido es agua. Apenas aporta calorías y ayuda a cuidar el sistema nervioso y muscular al ser una fuente rica en potasio. También previene el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células, y refuerza el sistema inmunológico.

En cuanto al kiwi, es una de las frutas más consumidas a nivel global. Es bien conocido por su alto contenido en fibra, de forma que regula el tránsito y cuida la flora intestinal. También fortalece el sistema inmunitario, protege el corazón y regula los niveles de presión arterial.

Batido de melón y kiwi: ingredientes y elaboración

Los ingredientes que necesitas para hacer el batido son los siguientes: 2 rodajas de melón, 1 kiwi, el zumo de medio limón y 300 mililitros de agua.

Una vez reúnas todos los ingredientes, ¡es el momento de comenzar con la elaboración! Lo primero es pelar el kiwi y trocearlo en rodajas. Luego, quita la cáscara del melón y córtalo en pequeños trozos.

Coloca el melón y el kiwi en la licuadora y añade el zumo de medio limón junto con el agua. El limón es estupendo para eliminar líquidos y, además, le da un sabor muy refrescante a la bebida. Licúa hasta obtener la textura deseada, ¡y listo!

Puedes tomar el batido de melón y kiwi a primera hora de la mañana, en ayunas. Te vendrá muy bien para eliminar líquidos y comenzar  día con energía. También puedes tomarlo a media mañana o a media tarde para saciar el apetito.


Source link