Belleza

Receta de desodorante natural casero con aceite de coco

Los desodorantes industriales contienen grandes cantidades de sustancias químicas que no le hacen ningún bien a nuestra piel. Así que te proponemos cambiar de hábitos y apostar por la cosmética natural. Hoy te enseñamos a preparar tu propio desodorante natural casero con el aceite de coco como ingrediente principal.

Este aceite vegetal tiene excelentes propiedades para ser utilizado como desodorante y cumplir su función. Por un lado, es antibacteriano, de forma que combate las bacterias que se acumulan en las axilas y provocan mal olor. Por otro lado, es hidratante, así que ayuda a mantener la humedad de la zona. Y, por último, es antiinflamatorio, lo cual es un gran punto a favor teniendo en cuenta que la piel de las axilas es muy sensible.

Cómo hacer tu desodorante natural casero con aceite de coco

Para elaborar este desodorante orgánico necesitas los siguientes ingredientes: aceite esencial de árbol de té, aceite esencial de limón, aceite de coco y bicarbonato de sodio. Son ingredientes muy sencillos que puedes encontrar en el supermercado.

No hay cantidades exactas ya que puedes elaborar el desodorante casero con la consistencia que más te guste.

Empieza por añadir el bicarbonato en un bol de cristal. A continuación, derrite el aceite de coco al baño María. Cuando lo tengas listo, añádelo al bicarbonato y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Luego, añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té y  de aceite esencial de limón, ¡y listo!

Guarda la mezcla en un tarro de cristal con cierre hermético. Así podrás utilizarlo cada vez que lo desees. Para que se mantenga en buen estado, procura guardarlo en un lugar fresco.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba