Belleza

Receta de la mejor mascarilla de huevo para el pelo

Si quieres lucir una melena radiante y cuidada, esta mascarilla de huevo para el pelo es perfecta para ti. Los ingredientes son muy sencillos y no te llevará más de dos minutos prepararla, así que todo son ventajas. El huevo es uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado del cabello, con múltiples beneficios que merece la pena conocer.

Si por algo es bien conocido es por su alto contenido en proteínas, de forma que con esta mascarilla conseguirás fortalecer el folículo piloso, y evitar así la caída del pelo.  A medida que la vayas utilizando notarás el cambio en tu melena ya que el huevo la deja sedosa y muy suave.

Además, el huevo es estupendo para hidratar y humedecer el cabello. Además, elimina el exceso de sebo, así que es perfecto para el pelo graso.

Ingredientes y modo de preparación de la mascarilla de huevo para el pelo

Los ingredientes que necesitas son: 2 yemas de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. El huevo y el aceite de oliva aportan mucho brillo y hacen que la melena quede más suave y fácil de peinar. Además, previenen la caída del cabello.

En cuanto a la miel, lo mejor es utilizar la pura de abeja. Es un ingrediente con propiedades humectantes y antibacterianas gracias a su gran aporte de vitaminas y minerales. También favorece el cuidado del cuero cabelludo.

Para la preparación de la mascarilla, el primer paso es batir la yema de dos huevos en un bol de cristal. Luego se añade el aceite de oliva y se mezclan bien ambos ingredientes. Por último, se echa la miel y se integra hasta obtener una pasta homogénea.

Hay que aplicarla sobre el cabello seco, con movimientos circulares, haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Tiene que actuar durante 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se retira con abundante agua fría.

Puedes repetir el proceso un par de veces por semana, y poco a poco irás viendo los cambios en tu cabello. El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos de belleza caseros, para la piel y para el pelo. Un alimento que puede aportarte grandes beneficios mediante la dieta, y también de manera externa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba