NUEVA YORK – Un juez sentenció a favor de un exestudiante de secundaria de Manhattan, quien sufrió graves quemaduras cuando un experimento en clase de química se convirtió en accidente terrible.
El incidente que le desfiguró la cara al entonces estudiante ocurrió en el 2014, pero la decisión del juez fue dada este lunes, al otorgarle al alumno más de $59 millones por parte de la ciudad de Nueva York.
Alonzo Yanes, ahora de 21 años, recibió una compensación total de $59,170,000, según su abogado Ben Rubinowitz. El veredicto se produjo después de un juicio de cuatro semanas.
Yanes testificó el 19 de junio en el caso civil de su familia contra la ciudad de Nueva York y su exmaestro, en relación con el experimento que tuvo lugar en enero del 2014 en Beacon High School.
La demanda presentada por Yanes argumentaba que el experimento había involucrado la incineración de sales minerales y el uso de metanol, a pesar de las advertencias enviadas al Departamento de Educación de la ciudad por la Junta de Seguridad Química de Estados Unidos, diciendo que era demasiado peligroso.
Además, la demanda dijo que los estudiantes no estaban adecuadamente protegidos.
Rubinowitz le dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 News que su firma expresó en el juicio que hubo negligencia por parte del Departamento de Educación y del maestro antes, durante y después del incidente.
Un abogado de la defensa le dijo al jurado en las declaraciones iniciales que el incendio había sido un accidente.
Yanes, al testificar sobre las lesiones que le dañaron la cara, el cuello, los brazos y las manos, así como las dolorosas cirugías que sufrió después, les dijo a los miembros del jurado que recordaba “sentir que el fuego devoraba mi piel y comía mi carne, y me estaba carbonizando como un trozo de carne en una sartén.”
Los padres de la víctima también testificaron durante el juicio.
[ad_2]
Source link